sábado, 10 de enero de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO SEIS. REPUBLICACIÓN.









 EL VIAJE. CAPÍTULO SEIS. REPUBLICACIÓN.


----- Ambos  despertaron no por el alba sino por sus sueños, Pedro sentado  embebido en transpiración fría y Guillermo a su lado.


…. Guiie, ¿qué pasó, allanaron, llegó la Federal?
…. No, tranquilo, nos dormimos pero nadie ha llamado aún, es temprano. Está amaneciendo. Pedro, ¿qué te sucede, por qué estás así, tienes fiebre?


--- Y Guillermo le puso la mano en la frente mientras los ojos pardos lo miraban con una mezcla de  desamparo, confusión y angustia.

…. No precioso,…, ¿soñaste otra vez con tus padres, es eso?
… No Guiie,…, he soñado contigo, raro, muy raro.
…. ¿Conmigo?, ¿me quieres contar?
… Es que no entiendo, como todo lo que viene pasando no lo entiendo. Estaba en el club, donde voy a correr, en los vestuarios, y estabas tú, yo te buscaba, aparecías y cuando corría hacia ti estabas en otro lugar hasta que nos chocamos y ya…
…. ¿Y ya?
… No recuerdo, no lo entiendo. ¿Y por qué estoy así?

 “Lindo, yo sé la respuesta, porque he soñado que te hacía el amor, como lo imaginé  mientras te duchabas en tu habitación,  por alguna razón lo percibiste, sentiste mi persecución, me viste en tu sueño, ¿por qué pudiste saberlo? y yo también estoy empapado y temblando”

…. Guiie, voy a mi habitación, a ducharme, a cambiarme, si llaman tus amigos me avisas por favor.
…  Te aviso, también yo voy a bañarme y a cambiarme.


…. "Guiie, la semana pasada no te conocía y hoy siento que nunca he estado más unido a nadie como lo estoy a ti. Tenemos cosas en común, la infancia no feliz, la soledad en el amor, la profesión, ¿será que tenemos tantas cosas en común en muchos aspectos? Te he contado las cosas de mi infancia, mi relación con Camila, de mi vida solitaria de ahora, mi forma de evadirme del mundo navegando, tu compañía me resulta grata, podemos mantener conversaciones interesantes, nos admiramos mutuamente, nada me parece peligroso a tu lado, pero todo eso sucedió porque siento que te conozco desde siempre."

 ....¿Tú sabes lo que nos está pasando no?

…. Aunque lo supiera Pedro, ya te dije que tienes que encontrar tus respuestas solo, no tengo que decirlas yo.

“Pareces tan solo como yo, ¿será por ello que esperas  formar un todo con otra persona?"

…. Bueno, me voy a cambiar y regreso porque pueden llegar noticias antes de lo previsto.
 Guiie, te voy a echar de menos, cuando nos separemos mañana me voy a sentir muy solo.

--- Ambos escuchaban el agua correr y no dejaban de pensar en los días vertiginosos compartidos y en la pronta e irremediable separación. Tenían mucho en común pero también miles de Km. que los separaban, Guillermo un secreto que lo atormentaba, una familia  disfuncional, una esposa adicta y Pedro un interior  en erupción y sin respuestas desde que conociera al misterioso Guillermo Graziani.

 --- Guillermo apenas había terminado de vestirse cuando Pedro golpeó.

…. Guiie, abre rápido.
… Pero,… ¿Qué haces con  la bandeja y el desayuno?
… Es que lo necesitamos, y en este hotel no hay room service así que fui al hombre de recepción y lo traje yo, no te preocupes que nadie me vio, Frías no me vio.
  Muero de hambre, no será un manjar pero con este frío un café caliente con tostadas es una maravilla.
… ¡Hay Pedrito! Te volviste a arriesgar.
… No es para tanto, vamos toma tu café amargo que te preparo una rica tostada con manteca y dulce.
…. ¿Y cómo sabes que tomo café amargo?
…. Porque te he observado, sé que tomas café amargo o mate cocido, que te gusta el whisky al fin del día cuando te relajas en tu sillón, que te gusta el buen vino como a mí, los asados de Beto en el estudio…
…. ¿Todo eso ya sabes de mí?
… Y sí, un poco por observación y otro poco por lo que me has contado. ¿Está rico?
…. Riquísimo, creo que es el mejor desayuno de mi vida.
… No te burles.
…. No me burlo precioso, lo has casi preparado vos para mí, por eso es el mejor.

---- Las miradas se buscaron, lo que veían era una luz que titilaba en ambos y Pedro regaló su sonrisa con hoyuelos dulce y nerviosa cuando sonó su celular.

… ¡Hola, sí Marina! ¿Qué sucede?

“¿Quién mierda es esa Marina Pedro, no era que luego y antes de Camila no hubo nadie?”

… ¡Guiee!, mi secretaria del estudio.

“Siempre igual Graziani, ¿por qué pensarás y hablaràs si este ser angelado es imposible que mienta?”

… Sí Marina, ya, entiendo, mira esto termina hoy, está bien, a las 9 sale el micro de La Toma a San Luis, voy a Mendoza y tomo el vuelo a Santiago, gracias por haberme avisado que el Cristo sigue cerrado por la nieve, si todo marcha según lo esperado salgo mañana y el lunes estoy en el estudio. Estoy bien gracias.

… Guiie, parece que no hay temporal actual pero que seguimos teniendo que salir desde Mendoza, el aeropuerto por ahora funciona a media máquina, tú para Bs. As puedes ir por tierra también, yo dependo de tomar el avión si no se larga a nevar nuevamente. Lástima que no podamos, hubiera sido lindo que conocieras unos lugares muy lindos que hay en Mendoza en esta época, pero del estudio me reclaman por la presión de los Yanquis, quieren el informe de todo y supongo que a ti te esperan también.
…Pedro…, conoces Bs. As?
… Poco, fui una vez con Marcial, me quedé con ganas de ir al Colon, además dicen que Bs. As tiene una vida nocturna cultural muy rica, no pude ir más que a un teatro y me encantó. ¿Me estás invitando a volver?

…. Me encantaría que si alguna vez regresas  vayas al estudio a conocer a todos y para que organicemos un asado de los que te conté, no te digo a casa porque nunca sé en qué estado puede estar  Ana, aunque ya que sabes de su problema me asiste el derecho de invitarte para que conozcas a mi hijo y a mi nietito.

… Me encantaría Guiie, todo lo que se relaciona con tu vida tiene un halo de misterio que me resulta fascinante, aunque me gustaría que pensaras en si vale la pena  seguir junto a una mujer que no amas porque es la madre que elije tu hijo o por costumbre. Tú mereces otra cosa.
…. ¿Otra cosa?
… Todos lo merecemos, a eso vinimos, a encontrar al verdadero Amor.
… Es que vos sos una persona muy especial,  no sé si yo lo sea Pedro.
…. Guiie, ¿qué dices?, no te maltrates, eres tan bueno, tan tierno, tan dulce, tan generoso e inteligente, enigmático e interesante...
… ¿ Eso ves en mí?, se nota que apenas me conoces porque nadie piensa eso de mi persona, o quizá sea todo eso pero solamente con vos, porque es imposible no serlo a tu lado Pedro, pero en mi vida real, fuera de este lugar, no soy así, no lo he sido al menos hasta que te conocí. Vivo con una mujer alcohólica, nuestra vida de pareja siempre fue un desastre, hoy no existe, sabe que nunca la he amado y creo que ella tampoco a mí, es una mujer muy infeliz, estamos atrapados en un matrimonio sin amor por Fabián, nunca quise divorciarme y recién ahora con lo que,…, con lo que me dices pienso que tendría que haberlo hecho, que no merece la pena aguantar. En el trabajo poco menos ando ladrando a todo el mundo… No sé Pedro, te vi, te comencé a conocer y con vos soy éste, con los demás no.

…. Me cuesta creerlo. Guiie,…., no imaginas cómo desearía tomar tu avión a Bs. As y trabajar contigo, digo con ese equipo de tu estudio.
…. Mira…, mira Pedrito, mi estudio está en la provincia, no es el lujoso estudio con secretaria de Santiago en el que trabajas.
… Guiie,…, a mi eso no me importa, no me importa el lugar, el status, la riqueza,  a mi me gusta trabajar contigo, donde sea, acá o en la China. He disfrutado cada momento de estos días.
… ¡Precioso!, y yo más, aún con mi fobia al campo, a la tierra, a los viajes, a los bichos, a todo lo que hay acá, he disfrutado muchísimo de tu,…, de trabajar juntos…

---- Entonces el teléfono de Guillermo  sonando mostraba llamada de José y lo puso en altavoz.


…. Guille, todo listo, nos movimos en la noche, despartamos a medio mundo, pero en el colectivo de las 8 horas hacia la Toma parten los efectivos de la Policía, el comisario que envían desde San Luis con la orden de intervención y serán seguidos en coches por más efectivos y  gente de gendarmería para los allanamientos. La idea es que  puedan llegar al prostíbulo VIP, rescatar a las chicas, apresar a la esposa del ingeniero y destituir o reemplazar al comisario.  Luego  seguirán la requisa en busca de otros prostíbulos. Es poco probable que puedan apresarse a los jefes de narcos y de trata, pero lo importante es rescatar a la mayor cantidad de chicas posibles que serán trasladadas a San Luis. El comisario y la esposa del ingeniero quedan allí para que el nuevo comisario los enfrente, es factible que se delaten unos a otros.
…. Fantástico José, en cuanto  tengan tomado el prostíbulo y apresada a la mujer por favor avisa, recién entonces saldremos del hotel.
…. De acuerdo pero Guille, no se expongan, te repito, no es probable que delaten a los cabecillas de esta mafia y a ustedes no los llamaron para algo tan grande, vean el careo detrás del vidrio, no se muestren, luego dejen todo en manos del abogado que puso la empresa.
 Guille, ya sabes como funciona esto, lo que hace que de San Luis respondan, es la presión de Estados Unidos por el ingeniero asesinado, no iban a hacerlo por la trata o la droga, por tanto te pido calma porque seguramente el ex comisario va a entregar a la mujer y al sicario pretextando que antes lo ocultó por amenaza de los narcos o algo así, para quedar libre.
…. ¿Qué? ¡Por la cresta si está involucrado en todo!, perdón José, soy Pedro Beggio, de Chile.
…. Hola Pedro, Guille nos habló de vos, tranquilo por favor, en este país las cosas funcionan así, si quieren a los autores del asesinato viajando mañana al penal en espera de juicio por homicidio calificado seguramente van a negociar la entrega con el comisario y este tipo en unos días va a estar en otra comisaría de un pueblo más lejano o de otra provincia, pero el caso del ingeniero quedará resuelto, muchas chicas rescatadas y ustedes liberados.
…. Pedrito, tiene razón, gracias José, esperamos que nos avises y vamos a la comisaría para escuchar el careo y luego dejar todo lo que reste en manos de Frías. Besos por allá y si esto sale bien diles que mañana a la noche  vuelo a Bs. As.

---- Un  dolor lacerante como puñalada directa les invadió a ambos al escuchar “mañana a la noche vuelo a Bs. As”.

… Bueno, mejor terminemos el café porque es las 9 ya y en un rato ya  esto será un lío.
 ¿Sabes?… no tengo prisa para regresar a mi vida, a Chile, ambos somos dueños de nuestro tiempo, de nuestro destino, es fin de semana. Nos estamos conociendo, la pasamos bien juntos, no tengo prisa por tomar otro caso, ¡cómo me gustaría que pudiéramos quedarnos a disfrutar de la nieve en Las Leñas!
…. ¿Las Leñas?
… Sí, un precioso lugar de esquí de Mendoza, al sur, ya sé o imagino que no sabes ni quieres aprender a esquiar, pero el lugar es hermoso a la vista y hay hoteles muy lindos.
… Pedrito, mira, mira precioso, lo que dices es verdad, la pasamos muy bien en este horrible lugar, no imagino lo que sería en ese paraíso, pero creo que ahora no es el momento. Te llamaron del estudio, te necesitan.
…. Era solo un sueño en voz alta Guiie, a ti te espera tu familia y el trabajo, sabiendo que nunca viajas y de tus fobias , supongo que  quien irá de visita a Bs. As seré yo, apenas pueda.
. … Te voy a estar esperando, te prometo que estaré esperando que vengas. ¿Te puedo hacer una pregunta sin que te ofendas?
… Claro, te he contado todo de mí.
…. ¿No me estás viendo como el padre que no tienes verdad?
… Qué dices Guillermo, yo tengo padre, que sea un mal tipo, o que no me quiera no significa que no lo sea, ¿Cómo se te ocurre que me importa nuestra diferencia de edad y  que lo que me une a ti  es que te considero como a un padre?, no sé lo que es, pero no es eso seguro.
… Perdona, pero no quería confundirme.
…. No lo hagas porque no sé qué me pasa pero que te sienta mi padre, eso sé que no es.

--- Otra vez sonó el celular y era José avisando que podían ir a la comisaría, el operativo había sido un éxito y los esperaba el nuevo comisario.

--- Vamos Pedrito, todo terminó para nosotros.

---- Al llegar el nuevo comisario se presentó y les pidió que se colocaran tras el vidrio de la sala de interrogatorios. Las chicas cautivas estaban rumbo a San Luis.

 A poco de andar el comisario hizo lo previsto, declaró que al llegar los narcos lo habían amenazado con que colaborara, que le dijeron que cuidara de los prostíbulos, que solo había visto siempre a uno a quien no podía delatar o matarían a su familia, y que el ingeniero había sido asesinado por el sicario que no mentía, pues lo había contratado la esposa despechada cuando le pidiera el divorcio. Declaró que ella era la jefa de “La Luna, que cuidaba a las chicas, contratada por los narcos ya que consumía desde que llegaron y que no tuvo inconvenientes en esconderse allí.
 Suplicó que lo trasladaran pero no lo destituyeran y lo sacaron de la habitación. Tras ello la mujer se quebró, confesó lo obvio y ella con el sicario fueron trasladados a San Luis bajo los cargos de autores intelectual y material respectivamente de asesinato en primer grado, en ella agravado por el vínculo.

…. Bueno Dres. el Dr. Frías se encargará de representar a los dueños de la empresa en el juicio, la gente de Estados Unidos piensa cerrar las plantas al menos de San  Luis con lo cual las pérdidas no serán menores. Queremos agradecer todo lo que han aportado para esclarecer el caso y además para descubrir   la corrupción policial y la red de trata que nos ha permitido rescatar a 20 chicas ya trasladadas.
…. Era nuestro deber Sr. Comisario. ¿Su antecesor no será destituido verdad?
…. No Dr. Beggio, ha negociado decir la verdad a cambio de ser trasladado y era el mal menor, para todos, disculpen.
…. Lo sabíamos, igual se hizo justicia con el ingeniero, aunque sus hijos quedarán destrozados y los empleados de las plantas sin trabajo.
… Lamentablemente, es así. Quiero informarles que sus respectivos honorarios les serán remitidos desde Estados Unidos a sus estudios a la brevedad y que les hemos sacado ya los pasajes para el traslado a Mendoza y de los vuelos a sus respectivos lugares mañana, a costa de la empresa.
…. Muchas gracias comisario, nos alegramos de que se haya logrado algo. Buenas tardes.

---- El celular de Guillermo sonó y era José, dejó a Pedro con el comisario y salió para informarle de los detalles.

…. Bueno Guille era lo esperable y lo mejor que se podía lograr.
… Lo sé hermano y gracias, sin ustedes no hubiéramos podido.
…. ¿Viajas solo mañana?
…. Solo José,…, aunque  siento que me estoy muriendo, conocí a Pedro y me olvidé de todas mis reservas, bajé la guardia, confío en él por completo, mi corazón le pertenece, todo ha sucedido tan rápido que podría dudarlo pero no, esto es Amor, y lo peor es que siento que es mutuo pasa que él no puede reconocerlo, siento  que cuando nos miramos en el aeropuerto hemos sentido un flechazo mutuo al alma, instantáneo y que de esto no se regresa. A mi edad sé los errores atroces que he cometido, lo que ya no quiero para mi vida, y si esta relación fuera factible, de mi parte duraría por siempre, lo amo José y es lo mejor que me ha sucedido en la vida. Parece  demasiado pronto para contarlo pero en ustedes puedo confiar, tan solo hemos compartido 4 o 5 días pero nunca he estado tan seguro de nada como de lo que amo a este hombre.
…. Guille jugate, decíle todo.
…. No puedo hermano, no puedo, deseo esperar que lo descubra y sienta lo mismo aunque me muera si en ese descubrirse no soy el elegido como creo.
 Lo miro y en sus ojos veo tristeza y congoja, arrastra serios problemas de abandono desde su infancia y sé que a  esta despedida la siente como un abandono más. Estoy torturado. A pesar del éxito del caso, sé que está triste y desanimado, conozco todo su ser José y no puedo evitarlo. Siento que  somos el uno para el otro, si creyera en ello,…, que somos almas gemelas. Pedro es sin dudas el hombre más bueno, generoso, inteligente, atento, cariñoso, sensible, cariñoso y encima el más apuesto príncipe con el que se pueda soñar. Es perfecto José, perfecto.

…. Guiie, ¿vamos?, este lugar ahora me hace mal.
…. Sí Pedro, vamos.

---- La lluvia caía y en ella disimulaban las lágrimas que arrasaban sus ojos, pensando en la partida.

…. Pedrito, ¿quieres ir a comer algo o que vayamos al hotel a hacer las maletas y salgamos luego?
… ¿Las maletas?
….. Claro lindo, mañana nos vamos, volvemos a nuestras vidas.
… ¿Y por qué eso me pone tan triste y nervioso?
…. Ya pasará Pedro, te prometo que eso también pasará.
…. ¿Lo prometes?
…. Lo prometo.

---- Mientras cada uno hacía sus valijas estaban acongojados y tristes,  dolían el cuerpo y el alma.

…. Guiie, ¿terminaste,…, vamos a cenar antes que la tormenta empeore? Abrígate que hace mucho frío.
…. Sí precioso, vamos.

---- Cenaron pastas con sus vinos preferidos, las miradas furtivas trataban de esquivar que el otro viera la tristeza que reflejaban, los roces eléctricos les erizaban la piel, contenían las lágrimas y Guillermo añoraba la luz de la sonrisa con hoyuelos que no aparecía, el silencio dominaba a las palabras como nunca había sucedido.

…. Guiie,… ¿Viste tu pasaje? ¿A qué hora parte tu vuelo?
…. A las 22 hs con suerte, nunca se sabe.
…. El mío a las 21 hs, no. No puedo, no lo acepto.
…. Pedro, ¿qué dices?
…. Que no puedo partir antes que tú, no puedo irme antes que vea que sale tu avión, necesito acompañarte hasta el último minuto, tengo que cambiar ese vuelo.

---- Si Pedro no  hubiera estado buscando  los pasajes y el  celular hubiera visto en la mirada de Guillermo un Amor ya no disimulable.

…. ¡Hola, Marina!, disculpa que moleste ahora, te necesito. El caso ya terminó, nos sacaron los pasajes desde acá, el lunes estaré en el estudio, necesito que llames al aeropuerto,  o adonde sea mañana mientras voy en el micro y me cambies el vuelo de las 21 a las 23 hs. ¡Por la cresta  Marina!, si te digo que lo necesito es porque así es, y si no hay otro me quedo la noche en Mendoza y tomo el primero de la mañana, no quiero viajar a las 21 hs ¿vale?

“Vaya amorcito que eres bravo cuando peleas por lo que deseas, ¡Dios cómo te amo!”

…. Pedro, es una locura, cómo vas a arriesgarte a que no haya otro vuelo…
…. Guiie, mira, llego a Santiago en 35 minutos, si no fuera por la Cordillera  llego caminando , tú tienes hora 35 o una hora 55 minutos según el avión, saliendo a las 23 hs estaríamos llegando a la misma hora ¿entiendes?
…. ¿Y eso para qué, si  llegarás a Santiago y yo a Bs. As?
…. Otra coincidencia,…, te acompaño hasta despedirte y luego aterrizamos juntos,…, como al llegar.
…. Bonito, al llegar aterrizamos en el  mismo lugar, ahora no.
…. Bueno, que no importa, no puedo irme antes que tú.
… Está bien, no te enojes, aterricemos a la misma hora aunque sea a miles de Km.

…. ¿Avisaste, te estarán esperando?
…. No, Fabián y Valeria se acuestan temprano para estudiar, por ende el bebe, y no tengo intenciones de encontrar despierta a Ana.
…. ¿Duermes con ella aún? ¿Ana ocupa el lugar a tu lado en la cama?

“Hay precioso, ¿esos son celos?”

…. No Pedrito, NO. Te dije que estamos separados, hace más de dos años que harto de ella le cambié la habitación, duermo solo, muy solo. A veces viene a molestarme cuando está borracha, pero desde que nació Guillermito va a reuniones de grupo y suele estar sobria y más comunicativa, pero hace mucho que duermo solo.
…. Como yo,  solo.

---- Regresaron en silencio caminando  necesitando del aire helado y de la lluvia.

…. Mira, estás empapado.
…. Tú también,… (Y no podían sostener las miradas), hasta mañana, vamos a ducharnos urgente o terminaremos enfermos.
… ¿Te vas?, digo, ¿duermes en tu habitación?
…. Sí Guiie, ya todo terminó, y tengo que acostumbrarme supongo,…, a que vuelvo a estar solo.

---- Guillermo con los ojos  arrasados  en lágrimas le enmarcó el rostro, por un momento creyó que no podría contenerse al mirarle los labios carnosos, turgentes y ávidos pero lo hizo, le besó la frente, las mejillas, la nariz acariciando la seda del cabello mojado y Pedro lo dejaba hasta que al fin se hundió sollozando en su pecho y Guillermo lo abrazó con el cuerpo y el alma queriendo detener el tiempo para siempre.

--- Se soñaron no recordando pero sabiéndolo al despertar, desayunaron en silencio y tomaron el colectivo para San Luis  a las 09 hs, ventanilla para Pedro, pasillo para Guillermo sin sonrisas esta vez. Se hundieron en los asientos y cerraron los ojos. Guillermo sentía ese perfume que lo embriagaba, su respirar, los latidos de su corazón y luego abrió los ojos para recorrerlo como al llegar, por temor a olvidar un detalle, un mm de ese rostro y del cuerpo que no poesía e intuía.

---- Cuando Pedro se movió se sobresaltó, pero ya tenían que cambiar de colectivo rumbo a Mendoza y la llamada de Marina le daba a Pedro el vuelo de las 23 hs como deseaba.

…. Guiie, tómala, aunque no la uses, quiero que la tengas,..
…. ¿Y esto?
…. Mi tarjeta, con la dirección de casa y del estudio, los teléfonos y mails. ¿Usas la PC, cámaras...?
… NO, no, no uso nada de eso, no entiendo nada.
…. ¿Y en tu celular?, ¿recibes sms y mails?
…. Sí, en mi celular recibo y apenas sé usar eso precioso.
…. Bueno, yo también en el mío.

…. Toma la mía, es del estudio por si decides venir a visitarnos.
…. ¿Cómo vives en Santiago, digo cómo es tu departamento?
… Confortable, al menos así lo veía antes del viaje, es un loft moderno, abajo tiene un  estar con un living, un bar, equipo de música y LCD, un baño pequeño para visitas, austero, con paredes cubiertas de fotos de paisajes que saco cuando navego, unas cuantas velas al azar porque me gusta bajar la intensidad de la luz  y el cuarto está en un altillo de madera con un somier kind, la mesa de luz, un espejo de pared, unidos por una escalera en caracol, arriba hay un vestidor, antebaño, y un baño amplio con bañera, ducha e hidromasaje, aire acondicionado para el verano, losa radiante, una biblioteca de pared abajo, tengo todo lo que necesito y en el Náutico un yate precioso que cuando necesito evadirme en soledad llevo al sur. En mi loft, desde arriba cuando me asomo  hacia la planta baja siento que puedo volar.
… ¡Qué bonito imagino eso! ¿Para qué semejante somier si duermes solo?
… Hoy duermo solo, estoy solo pero estoy esperando… ¿Recuerdas?
…. A tu amor absoluto, claro que recuerdo.
…. Sé que quizá morirías de espanto, pero no sabes lo bello que es navegar en el mar, entre la montaña y el mar en realidad, cuando deseo ver gente voy a correr, a cabalgar, a jugar al golf, pero cuando me hartan me voy al barco.
…. ¿SOLO?, quiero decir, ¿lo tripulas tú?
 …Si deseo irme solo sí, a veces tengo a una pequeña tropilla, 3 amigos casi, uno al timón, otros en mantenimiento, pero puedo hacerlo solo cuando lo deseo y en el yate como en el loft tengo de todo tambièn, todo lo que necesito: libros, música…

___ Describía y Guillermo imaginaba ese mundo al que pertenecía y la palabra “solo” que resonaba en su mente, en su alma y en su cuerpo cada vez  de manera más demoledora.

 ---Al rato cerraron los ojos, Pedro por reflejo se acurrucó en su nuca, en su hombro se dispuso a dormir, igual que un niño. Parecía sentirse a salvo y en paz y Guillermo con toda la ternura de la que era capaz lo abrazó en tanto estudiaba sus gestos, su rostro, su cabello, su perfume, sus ritmos, suspiraba e inspiraba el aire que le entregaba, le acariciaba el cabello con suavidad y le daba besitos silenciosos, imperceptibles, lo adoraba sin ser visto y por fin se quedó dormido mientras fuera rugía la tormenta...

--- Al fin llegaron a Mendoza, no nevaba pero hacía mucho frío, eran las 20 hs, bajaron el equipaje y fueron en taxi al aeropuerto con el tiempo justo para los check in que efectuaron al llegar. No había mucha gente salvo la de los  tres últimos vuelos del día, el de las 21 horas que Pedro había rechazado, al cual no hubiera llegado igualmente y  los de las 22 y 23 hs a Bs. As y Santiago, respectivamente.

---- Esperaron en el bar el paso del tiempo que los condenaba, ya casi no quedaban palabras, cuando las miradas se cruzaban una luz blanca titilaba en ambos, de tanto en tanto Pedro iluminaba la noche con una tímida sonrisa con hoyuelos, hasta que  anunciaron el pre- embarque del vuelo Mendoza- Bs. . As y se les congeló la sangre, se les detuvo la vida.

 ---Se pararon, Pedro estuvo en la cola con él, puerta 4, temblaban y se miraban.

…. Guiie, aunque sea muy tarde, cuando llegue necesito llamarte ¿puedo?
…. Claro precioso, estaré esperando saber que ya estás a salvo en tu loft.
…. Guiie, cuando aterrices, recuerda que yo también...
…. ¿La coincidencia?
…. En el viaje de ida fue un milagro Guiie, conocernos fue causal, fue un hecho de Dios ¿lo sabes?
… Sí precioso, lo sé, ahora lo sé.

 ---Se abrazaron y en ese abrazo de despedida, ambos  tuvieron la sensación de que les estaban arrancando una parte de sí. Luego Pedro agitó su mano mientras Guillermo se disponía a cruzar el puesto de seguridad donde desaparecería de su vista.

…. Te llamo al llegar Guiie, cuídate. He pasado a tu lado unos días maravillosos.
…. Y tú precioso, y si no llegara a salir tu vuelo avísame también por favor. También he pasado los mejores días de mi vida, mucho mejor de lo que esperaba, agitando las manos en señal de despedida.
…. Saldrá Guiie, mi vuelo saldrá, aterrizarán juntos….

---- El vuelo despegó, Guillermo en un asiento cualquiera lloraba, imaginaba y sentía, su perfume estaba en su ropa, su ser entre sus brazos.

--- Pedro devastado subió a su vuelo a horario, las lágrimas caían a borbotones mientras acomodaba el maletín y ocupaba un asiento sin  acompañante porque habían lugares libres pero  lo sentía, lo percibía a su lado porque aunque Guillermo no lo hubiera descubierto también él en cada etapa de cada viaje lo había espiado a hurtadillas y lo había aprendido en todo su ser.

…. Y los vuelos aterrizaron juntos, pero esta vez uno en Bs. AS, y el otro en Santiago.



 ---Guillermo entró a la casa desolado, todos dormían, estaba a oscuras, y acariciando el borde de la escalera fue subiendo con el peso de su dolor en cada escalón, de pronto  tropezó con un osito de su nieto y necesitó ir a verlo.

…. Amorcito chiquito, eres tan hermoso como Pedro,  únicamente lo que siento por ti es comparable al amor que siento por él. Deseo con todo mi corazón que sigas los pasos de tus padres que hoy son felices y que no tengas que sufrir por la farsa de vida de tu abuelo. Te amo chiquito y eres el único refugio para mi dolor por mi otro amor imposible y  prohibido.

---- Luego fue a su habitación, se desprendió la camisa suspirando y reconociendo su espacio que le parecía extraño, se sirvió un whisky y fue a su sillón, con la copa en una mano, el celular en la otra, el saco con el perfume de Pedro que lo embriagaba en su regazo, pero decidió colocarlo cual tesoro en el  nylon que protegiera su aroma que lo delataría en cualquier sitio del mundo y  a la tarjeta en la caja de seguridad. Regresó al sillón, cerró los ojos y estaba allí, siempre estaría allí,…, su sonrisa, su mirada, sus gestos, su llanto, su rostro, sus labios, su alma y su cuerpo.


---- Pedro ingresó a su loft perfecto antes del viaje, pero que ahora veía y percibía vacío, estuvo un rato deambulando sin hacer nada en particular, hasta que se puso a contestar correos electrónicos, comprobó correspondencia, finalmente se dio un baño, bajó por un libro y aunque no tomaba se sirvió un whisky y subió, se acostó, encendió un cigarrillo, cerró los ojos y allí estaba él, Guillermo, a su lado como todos esos días compartidos.

 Abrió los ojos y llamó, Guillermo se sobresaltó,  al atender el corazón se le escapó.
…. Guiie, ¿estás bien, llegaste bien?
…. Sí, ¿vos precioso, estás ya en tu loft?
…. Sí, en mi cama, con un libro, un whisky y pensando en ti.
…. Pedrito, tú no bebes.
…. Pero te imagino en tu sillón haciéndolo y quise hacer lo mismo, ¿me equivoco?
…. No, estoy en el sillón, aún vestido y extrañando mucho tu presencia.
…. Guiie, ¿qué es esto?, tú sabes y no me dices, pensé en llamar a Marcial pero es tarde y o está en una de sus fiestas o durmiendo y ¿qué le voy a decir?
 Que fui a un pueblo perdido por un caso, conocí a un colega lleno de misterio y que pienso todo el tiempo en él, ¿crees que me entendería?
…. No lo sé precioso, no lo sé. Creo que lo ideal sería que solo pudieras descubrir lo que te sucede, ahora, estando alejado de mí.
…. No estoy alejado de ti, te siento a mi lado, te imagino y sé que te voy a soñar.
…. También yo siento eso Pedro, y sé que te voy a soñar por el resto de mi vida si no volvemos a vernos.
Te quiero precioso, te quiero mucho, y  no  esperaba este sentimiento.
…. Y yo Guiie, también te quiero, te necesito, no sé cómo seguir mi vida aquí aunque hasta hace una semana era mi lugar.
…. Intenta dormir ahora ¿sí?, el viaje fue largo, descansa y ambos  por la mañana veremos todo más claro.
…. Lo intentaré, prometo que lo intentaré, hasta mañana Guiie…. Y colgaron.


---- Guillermo se duchó y se acostó y apenas podía creerlo cuando sintió el sonido del celular que indicaba que tenía un mensaje o un mail,…, se puso los anteojos y miró, era de Pedro:

 “Guiie, gracias. Me ha gustado mucho hablar contigo hace un rato. Me  encantan tus ojos penetrantes oscuros como todos los misterios que he visto en ellos. Espero que volvamos a encontrarnos pronto. Cuídate. Pedro.”

 --- Guillermo no sabía qué hacer con ese mensaje: ¿A qué misterios se refería? ¿Qué era lo que veía en sus ojos? Y decidió responder aunque odiaba escribir en el aparato.

“Gracias por tu mensaje Pedro. A mí también me gustó hablar con vos. Respecto a los misterios, no hay ninguno, solo se trata de preguntas sin responder porque no tienen respuesta, de recuerdos de personas que entran y salen de nuestras vidas antes o después o que se quedan con nosotros tan solo  mientras deben hacerlo. No podemos cambiar el curso de la vida, solo podemos observarlo y amoldarnos a sus azares con la mayor elegancia, aunque vos no crees en el azar, lo sé. Espero que pases un lindo fin de semana. Guillermo.”

---- Para su sorpresa en menos de una hora tenía su respuesta, ni de adolescente le había sucedido algo parecido, apenas  hacía horas que se habían separado.

“Eres la persona más interesante que he conocido. Ojalá hoy estuviera allí contigo. Me gustaría trabajar y hacer todo contigo. Llévame en ti, llévame contigo Guiie. Pedro”

---- Guillermo sonrió ante la respuesta, su faceta infantil aparecía de nuevo y la amaba. No sabía bien qué decir ni si deseaba establecer una correspondencia regular con él. Recostado pensaba en su pasado, en Juan, en José, y  en los tantos tipos a quienes había olvidado que pasaron por su vida sin dejarle nada, solamente una soledad mayor y en su corazón se clavó una espina que dolía. Decidió responder.

“Pedro, mi pasado y mi presente de farsante me atormentan, me siento por el suelo, me siento mal, y vos me rescataste durante estos días”

--- Tecleó y dio enviar, pero lo lamentó al instante cuando hubo releído el mensaje patético. Pero no podía hacer nada por recuperarlo. Era muy tarde y no pensaba recibir respuesta hasta la mañana por lo menos, pero al instante estaba allí.

“Dile a tus fantasmas que se vayan y cierren bien la puerta para no regresar. Te dije que en la vida lo importante es el futuro que construimos desde nuestro presente, no el pasado. Quiero volver a verte cuanto antes, no dejo de pensarte. Pedro”

--- El mensaje era directo y lo asustaba. “¿Por qué quieres verme? ¿Por qué nos estamos enviando estos mensajes? ¿Por qué te escribo? ¿Qué puedo esperar de vos aunque fueras mi alma gemela? Ni siquiera sé si eres gay, vives en Chile y yo en Bs. As, tenemos vidas e intereses distintos fuera de la profesión.
Sin embargo no puedo dejar de pensarte, de escuchar cada cosa que dijiste, de  recordar cómo me mirabas y sonreías,…”

“Pedro. Gracias. Perdona que te enviara un mensaje tan pesimista, estoy bien, quizá cansado por el viaje, afectado por el caso, nada que no pueda aliviarse con una noche de sueño reparador. Que lo pases lindo. Guillermo.”

---- Pedro respondió enseguida, parecía molesto.

“¿Qué quieres decir con que lo pases lindo?, no seas cobarde, no voy a comerte desde aquí y no pertenezco a tus fantasmas. Tómate un vaso de whisky o una copa de champán, siempre ayudan, con  cariño. Pedro”

..- ¡Mierda! “Con cariño” ¡Mira lo que estás haciendo conmigo!, no te voy a responder pero sí necesito un whisky, doble. Por la mañana voy a sentirme mejor.

---- Entró en la cama, apagó la luz y enterró la cara en la almohada.



 ---Con lágrimas cayendo a borbotones, ambos sentían que la mañana no cambiaría nada, pero finalmente se durmieron, en sus sueños uno en brazos del otro.




 Continuará.

18 comentarios:

  1. Gracias Romi, mi amor. Bello viaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia leguizamón, besos.

    ResponderEliminar
  3. Es tan hermosa esta historia de Amor que, aunque todavía no llegamos al capítulo final, releer estos primeros es emocionante...Y cuánto camino queda por recorrer...Por suerte siempre estuvieron "cuidados" por vos Eve querida, que sino me volvería a angustiar...Pero con vos, aunque aparezcan los inconvenientes, sabemos que todos lo vas a resolver para que Guille y Pedro sigan unidos y amándose por toda la eternidad...Te quiero y te admiro Eve, hada maravillosa creadora de los sueños más hermosos...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo este Viaje y este capítulo me emocionó hasta las lágrimas, sabiendo lo difícil que viene siendo el recorrido y que ese Amor revelado allí sigue intacto. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Hermoso capítulo 6 de El viaje pobre Guille que se enamoró perdidamente de Pedro cuánto sufre y Pedro que todavía no alcanza a comprender lo que siente por Guille estoy también atrapada por este viaje gracias Eve un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso sí Grace, lo releo para corregir y me emocionó, además todo lo que les hice pasar desde entonces, el caso real. Me gustan mis fics.Gracias infinitas y mi amor por tanto.

      Eliminar