viernes, 30 de enero de 2015

ESPÉRAME...CAPÍTULO TRECE...REPUBLICACIÓN.




 



___ En los ojos de Guillermo no se reflejaba el amor del día anterior sino un profundo dolor y Pedro temía lo peor.



…. ¿Y,…. No vas a hablar? Creo que merezco una explicación.
…. Amor, ayer estaba….
…. Ayer no pensé, no pude, pero hoy se terminó el festín chiquito.  Desapareces 9 meses, me hacen creer que estás muerto. ¿Te das cuenta lo que eso significa?
…. Guiie, cálmate mi amor, por favor…  te voy a contar todo…, pensé que José ya lo había hecho.

…. Haaa, otro mentiroso traidor que se decía mi amigo y por lo que veo es más amigo tuyo que mío, hasta Juan me traicionó, no lo puedo creer.
… Guiie, no te hemos traicionado, te hemos cuidado...
…. ¿Qué? ¿Y Quién les dijo que necesitaba que me cuidaran? ¿A mí?...
…. Guiie casi me muero…. Y Pedro le relató lo sucedido desde que despertó en la clínica de Argentina hasta que llegó a esa casa.



…. Es una mierda Pedro, todo esto es una mierda. ¿Sabes que  pasé todos estos meses llorando por los rincones, que no dejé un minuto de pensar en vos, de verte en todos lados?, si  cuando llegue acá y te vi creí que eras otra ilusión.
… ¿Tienes idea de lo que se siente, del profundo dolor  que no me dejó ni un instante, aun habiéndome alejado de todos nuestros lugares?

 … José me contó, pero…. ¿por qué te fuiste de nuestros lugares?



…. ¿Por qué,…. Por qué?,  todavía lo preguntas, ¿sabes que no pude ir a tu entierro pero que luego fui a llorar sobre tu tumba? Tú tumba, vaya Dios a saber  quién está allí, si es que hay alguien. Es macabro lo que hicieron, y José, un fiscal, no tiene perdón.
¿Cómo hizo? Si yo te vi muerto, luego me fui...
….. Guiie…. No me acordaba bien recién pero yo se lo pedí a José, ahora me acuerdo.
…. ¿Que le pediste qué?...
…. Que no te dijera, que te cuidara o algo así… espera  que ahora me estoy acordando de eso. Camila me disparó, Miguel estaba al lado, caí, ella me abrazó llorando… luego perdí el conocimiento…  Guiie aun así ¿tú me abrazaste verdad?..
…. Por supuesto que te abracé, ya te dije que cuando Beto te vio, entré y me tiré al piso a tu lado, te abracé  y con tu sangre se empapó mi saco, mi alma…
…. Guiie,… lo supe, no sé cómo,…. Lo sentí… quería hablarte, decirte que estaba vivo pero no pude… sin embargo el abrazo lo sentí y también cuando te fuiste.
… Haaa, no se puede escuchar eso de lo que duele. Me fui porque  te creí muerto, no podía soportarlo, estuve horas caminando…
… Entonces vino José… y pude hablar unos instantes, le dije que no contara nada,  a nadie, que te cuidara, que Miguel te podía matar… y luego no supe más nada hasta que desperté en la clínica del amigo suyo.
….. ¿Te das cuenta?, despertaste y José te contó lo sucedido, José estaba en esa terapia,… José… siempre estuvo José…
,… Guiie, hizo de todo para ayudarnos, para salvarme, hasta va a renunciar a la fiscalía y…
…. Basta. Basta. ¡Qué me importa lo que haga José! ¿Te das cuenta que era mi derecho estar  a tu lado, en cada instante, cuidarte, llorarte, hablar con los médicos, acompañarte de día y de noche?
…. Amor, no te hubieran dejado, estaba en terapia, enchufado a  un respirador, monitor y mil aparatos, José hablaba por teléfono a diario pero….
… Peor. Eso es peor. Hablaba por teléfono, yo no me hubiera apartado un minuto de tu lado, yo tenía que viajar en ese avión, acompañarte esos 3 meses en la otra clínica, hacer los ejercicios con vos si era necesario, luego mimarte, cuidarte, cocinarte…. Me asistía ese derecho porque…. porque… carajo… porque yo TE AMO. No José. (A Guille le saltaban las lágrimas aun en medio de la furia y Pedro lloraba a mares, parado, sin saber cómo pedir perdón, cómo lograr que su Guiie entendiera...).
… Más vale que renuncie sino yo pido un Juri de enjuiciamiento, no tenía derecho, no tenían derecho….
…Suponiendo que  el primer día haya actuado por tu estupidez de pedir eso y por la urgencia, cuando despertaste y planeó el traslado, ¿no se le ocurrió avisarme, no pensó que era yo quien debía acompañarte?; no entiendo, no sé si lo voy a poder entender, no puedo.


… Guiiee, mi amor, por favor, te lo suplico, perdón,… me estaba muriendo entiendes….., no me di cuenta…, no pude, perdón…
…. Basta Pedro, basta (se paró para salir).
…. No  mi amor, no te vayas, no me vuelvas a dejar solo.
…. ¿Que yo te dejé solo?, ¿yo te dejé solo Pedro Beggio o me impidieron estar cerca?
…. Guiie solo como en la casa del Delta, no me vuelvas a dejar, si he sobrevivido fue por tu abrazo, por tu amor, si me vuelves a dejar encerrado acá,.. No voy a poder.

…. Llama a José si no puedes, bien que pudiste en Uruguay.


….. Bueno Graziani, basta. Eres siempre el mismo egoísta, solo estas pensando en ti, ¿y yo qué?..
…. ¿Te olvidas que la trampa del Delta era para vos?
… A no chuiquito, eso sí que no, te prefiero llorando a que me trabajes la culpa ahora, eso no, ya bastante me he torturado solito con eso.
…. No te trabajo nada, pero es la verdad, estuve prófugo porque tú me lo pediste, casi me mata Miguel y me salvé tiràndome al río para llegar a vos,.., volví porque me dijiste que Miguel iba a ser imputado y trasladado...
…. Y también te dije que no fueras a tu departamento y ¿qué hiciste?, no claro, si el niño es tan bueno que quería despedirse de Camilita, y Camilita te disparó.
…. No hables así de ella, Miguel la aturdió, ella no sabía tirar, no sé cómo lo hizo, se quería disparar a sí misma y luego…
…. Ni lo digas, no lo digas Pedro porque ya me lo espetó en la cara ella,…que quiso matarte porque te ibas conmigo y porque me amabas.
… Eso, fue eso,…. y te amo Guiie, te amo. Cuando llegué a Uruguay solo,  aún estaba muy débil, me exigían cosas, más cosas y luego cuando pude caminar, los ejercicios, la rehabilitación, todo lo que hice fue porque te amo.

… No sé Pedro, no sé qué decir ahora, me siento muy mal, me asfixio acá, no puedo quedarme. Lo siento…. Por los dos.
….. !Guiieeee!.... no te vayas (pero la puerta se había cerrado).


 ___
Guillermo deambuló por esas calles desconocidas hasta la tarde, furioso, desesperado, triste, una mezcla de todo eran sus emociones, hasta que tomó un taxi.

….. Guillermo, ¿qué haces acá?, ¿por qué no estás con Pedro?
….. Estaba, estaba, José sos una mierda, sos un mentiroso traidor de mierda.
….  Guille para, no lo trates así.
…. No te metas Juan, que para vos también hay.
… ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando me privaste de estar junto a Pedro todos estos meses? Nos veíamos, hablábamos de cualquier cosa y ...¿Cómo podías mirarme a los ojos con lo que habías hecho?
…. Guillermo, Pedro me lo pidió, luego pensé que era lo mejor, ya viste lo que había hecho Miguel con Maidana, podía pasar con Pedro, no lo quise arriesgar, si te contaba ibas a entrar y a salir de la clínica. Miguel los podía descubrir.
… Excusas, excusas boludas José. Si entraba a esa clínica no iba a salir sin Pedro. ¿Y cuando lo llevaste a Uruguay qué?, también Miguel me iba a seguir allá.
 …. A Pedro lo amo, a pesar de todo, estoy furioso pero lo amo desesperadamente, pero a vos que te decías mi amigo, a vos no te perdono más José,… y  vos Juan,  fuiste…
…. No, Guillermo basta, a él no lo insultes, el recién se enteró de todo ahora,   hace 2 días, solo me estaba ayudando a atrapar a Mendoza, con los narcos y eso...
…. Ma sí, ya  me da lo mismo todo.

 …. Guille, te amé hasta hace muy poco, te conozco como nadie, y creo que tienes que pensar un poco en que nadie hizo nada para perjudicarte o torturarte, tanto Pedro moribundo como José, mal, torpemente, lo que quieras, pero te quisieron cuidar, y creo que debieras dejar de pensar en vos, aunque entiendo que sufriste, pero a quien le pusieron 2 tiros en el pecho, quien le vio la cara a la muerte, quien realmente sufrió: dolor físico, psíquico, soledad y aislamiento fue Pedro. Vos al menos tuviste la contención de tu familia y de tus amigos. Que te hayas enojado con él, luego de todo lo que le pasó, sin contar que desde que te conoció se jugó mil veces toda su vida por vos, me parece que no se puede aceptar, que no tienes derecho y te pido que te pongas en su lugar y lo pienses, de verdad, porque lo vas a perder y después sí que te vas a querer matar.
 … Y en cuanto a José,  luego del Juicio de Miguel va a renunciar a la fiscalía, quizá lo inhabiliten,… vos pasaste por eso. ¿Crees que es bajo el precio que paga por haberlos ayudado?

 __José lloraba por las palabras de Juan, por Pedro, pero él mismo y tampoco  justificaba la furia de Guillermo.

… Guillermo, mucho de lo que dice Juan es cierto. No me importa si no me perdonas a mí, pero no le hagas esto a Pedro, tiene que esperar casi un mes hasta los juicios, recién me confirmaron que Miguel fue reemplazado y la fecha del juicio, para el día previo al de Camila. Te decía no lo dejes ahora a Pedro porque se va a quebrar,… no sé cómo ha resistido hasta aquí.

 __Guillermo se fue sin hablar, siguió caminando sin rumbo…. Al anochecer tomó un taxi. Encendió el celular y tenía 12 llamadas perdidas de Pedro.

… Fabi, hijo quería avisarte que estoy bien.
… Pa., al fin, José me dijo algo de testigo protegido pero ¿adónde estás?
…. Tranquilo, voy a permanecer en una casa aislado hasta el juicio de Miguel en un mes, necesito que avises a la facultad que me reemplacen,  te voy a llamar todos los días, te quiero hijito, cuida a Valeria.
… Yo también te quiero, ¿seguro que está todo bien?
…. Seguro.
…. A provincia por favor, a….


 ___Pedro había llorado todo el día, Guille no le había contestado, no sabía adónde estaba, no podía llamar a nadie, sentía que todo lo que había hecho era un sin sentido, la nada misma, todo para nada, para perderlo tan entùpidamente.
 Solo le importaba salvar a Camila de una condena injusta, pero si Guille no lo perdonaba ¿para qué había sobrevivido?
 Se fue a duchar...


 Guillermo tenía la llave, entró sin hacer ruido, escuchó el sonido del agua, se asomó…. Y en el espejo… como no lo había notado el día anterior lo vio,… el pecho de su amor con 2 cicatrices, los 2 lugares por donde habían entrado las balas y casi se había desangrado, más otras que supuso eran debidas a la cirugía… y mientras miraba esas marcas de todo el sufrimiento por el que había pasado Pedro, entonces entendió las palabras de todos y se sintió una mierda….

…¡Sos un egoísta de mierda Graziani, nunca vas a cambiar! Entonces recordó el sueño, aquel misterioso sueño y la única palabra que había recordado siempre: regresaré.
… ¡Qué tarado, pero qué tarado!, me estaba avisando, desde algún lugar siempre me dijo que iba a volver y no supe interpretarlo.
 …Graziani, ¿cómo siquiera pudiste gritarle a este ángel que te ha dado todo, casi hasta su vida?, se decía mentalmente. Vos, no tienes perdón…

 ___Pedro se estaba secando, de pronto lo vio y recuperó la vida, lo miró…. Vio en sus ojos tristeza, no furia.

…. Perdón cielito, amorcito precioso mío, soy un animal, no te merezco...
…. Pedro le regaló esa sonrisa soñada y corrió hacia él, lo abrazó con desesperación, sin importarle que estuviera vestido y lo mojó todo, pero ya no importaba, estaban juntos nuevamente, ya nada importaba.
 Le sacó la ropa mojada allí mismo y comenzó a besarlo, a acariciarlo hasta volverlo loco como solo él podía y sabía hacer….
 Guillermo solo pudo decir: TE AMO.

 Pasarían en esa casa una luna de miel anticipada hasta el día del juicio y que José se las arreglara con todo.


 __A la madrugada…

…. Cielito…
…. ¿Qué mi AMOR?...
… ¿No te parece que debiéramos dormir unas horas?, no te olvides que ya voy a ser abuelo  y  el aire de mar es obvio que te ha fortalecido.
… Bueno amor, hasta luego. (Y se dio vuelta sonriendo).

__ Guillermo lo miraba con devoción y al rato…

…. Precioso, ¿duermes?, mientras le besaba la espalda.
…. Sí, me mandaste a dormir y antes que te de otro berrinche obedezco como un soldado.
…. Es que se me fue el sueño y Pedro no esperó  a que se arrepintiera…



…. Gabriela Soria, me parece que estoy perdidamente enamorado de vos, ¡qué te parece la idea!.
 …. Genial, (y se echaron a reír exhaustos bajo la ducha como aquel día en lo de Beto, solo que ahora volvieron a hacer el amor bajo el agua).
…. Gaby...
…. ¿Qué mi amor?.
… Tengo hambre, vos sabes, yo como mucho. Ya le había contado que hacía 2 meses que había salido y la colorada se enojó un poco.
 Mientras desayunaban copiosamente… Beto fue al saco y le trajo un sobre.

…. No, amor expedientes... ahora no.
 … No es un expediente, es una sorpresa.
…! Bachiller!, ¿esto estuviste haciendo estos meses, rindiendo?
… Sí, y los 6 meses preso los pasé estudiando, Guille me ayudó…. le debemos 10 ahijados.

  Ambos rieron felices, al fin estaban simplemente con la persona adecuada, en el momento adecuado.

…. Tengo otra sorpresa…. Sacando las alianzas: Gaby: ¿te quieres casar conmigo?...


 … Mientras, Marcos en el estudio puteaba a los cuatro vientos, lo habían dejado solo y no sabía adónde estaban los abogados del estudio Graziani y asociados.


 Continuarà.

11 comentarios:

  1. FE DE ERRATAS ES CAPÍTULO DOCE, AMORES PERDÓN-

    ResponderEliminar
  2. No pude dejar de volver a leerlo Eve...Hermoso lo que escribiste dándole un giro a aquél horrible final, y nuevamente saberlos juntos y tan enamorados me emociona como la primera vez que lo leí...Gracias Eve, tu talento lo hizo posible, pero si al talento le sumamos la sensibilidad de un alma noble como la tuya entonces la conjunción es perfecta...Por eso, solamente vos pudiste lograr este milagro de Amor...Te quiero con el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia querida, Norma me empuja a republicar y releerlo me emociona hasta el alma, gracias por tanto y mi amor.

      Eliminar