viernes, 30 de enero de 2015

PREDESTINADOS...CAPÍTULO DOCE...EL ENCUENTRO.



 


PREDESTINADOS…CAPÍTULO DOCE.





Bs. As., lunes 23 de octubre de 2014.





En el forcejeo con el tiempo Guille y Pedro podían salir perdedores, era un rival infinitamente más poderoso que cualquier humano.
Si no se conocían pronto en esta vida, no sería fácil que lo hicieran en un futuro. Las probabilidades de que se reunieran en esta vida se iban reduciendo con el paso de las horas.
Ambos intentaban escapar a un destino que los asustaba, pero la soledad y el deseo insatisfecho de encontrar una relación amorosa satisfactoria seguía vigente.

¿Y si no acudían a la sita destinada?
A veces surgen contratiempos,…, una enfermedad, un coche que sufre un desperfecto, hay una emergencia, y el minuto exacto puede escaparse y con ellos la oportunidad en la vida actual.




…¡Hola Guille!, qué carita. ¿Te peleaste con  Ana, o con José?
… Apenas los he visto Beto.
… Guille, vos estás raro, y no es por el caso de la multinacional, yo veo, vos sabes. ¿Qué te pasa?
… Nada Beto, es que no he dormido bien en el fin de semana, he tenido sueños extraños que me han dejado aturdido y apaleado.
.. ¿Pesadillas?
… No, a la luz de lo que he vivido en ellos la pesadilla es mi vida real, mi farsa con Ana, mi relación sin amor con José,  mi vida Betito.
… ¿Qué vas a hacer?, pensé que con José estaban bien.
… ¿Bien? ¿A tener sexo por instinto le llamas bien?, porque te aclaro que eso es lo que me une a José y antes a tantos, nunca he encontrado el Amor, todavía. ¿Te sentías bien antes de hacer el amor con Gabriela?
… Como la mierda Guille, tienes razón. ¿Entonces?
…. Entonces que me voy a tribunales, José no conseguirá nada para lo de la empresa tan pronto, quiero cumplir con Postiglione, voy a pedir turno.
… Pero puedo ir yo.
… Necesito ir yo Beto, pensar, caminar, ¿lo puedes entender?
… Está bien Guille, como quieras.



….Dr. Beggio, este es el listado de los expedientes que tienen que darle en tribunales,  ¿En verdad no desea que vaya yo a buscarlos?
… No Marina, necesito tomar aire, despejarme, no he pasado buen fin de semana, gracias, regresaré en una hora a lo sumo.


 __Pedro y Guillermo caminando iban hacia tribunales, intentando negar lo inevitable, temiendo que algo sucediera y que los sueños fueran verdaderos y a la vez que no lo fueran y siguieran una vida en la mentira, hasta que ambos  se dirigieron al mostrador de archivos, Guillermo ya había pedido el turno para la audiencia pero Marcos le había pedido que le retirara un expediente, al llegar Pedro estaba hablando con la encargada.


… Bueno Dr., éstos son todos los que me pidió, si quiere revisarlos…
… Gracias.
…Buenos días Dr.,… ¿Qué necesita?
… Los expedientes que le encargó por teléfono mi socio, Marcos labrapoulus.
… Ya se los alcanzo.


___ Se  dirigieron una mirada mutuamente, y se contemplaron durante unos segundos, era evidente un interés repentino por ambas partes, una insinuación de las infinitas posibilidades que se escondían debajo de la superficie.


… Hola, qué tal
… Hola.


__ la mente racional  de Guillermo reafirmó una vez más su acostumbrado dominio diciéndole que tenía que irse lo antes posible, advirtiéndole que adoptara el comportamiento más apropiado.
Cuando Sonia le dio el expediente saludó a ambos, se dirigió a la puerta y abandonó el salón.

… Un hombre particular, comentó Pedro mientras recibía los expedientes.
… Sí, y además una persona muy interesante y un hombre muy atractivo.
… Está muy bien.

___ La atención de Pedro comenzó a dispersarse en aquel momento, avanzando al siguiente momento de su vida. Su mente se había alejado del breve encuentro con Guillermo.

___ Aquel encuentro en el despacho de tribunales no tuvo consecuencias para ninguno de los dos ni pidieron información acerca del otro.

Pero el destino continuaba jugando sus cartas, Guillermo  se dirigió al baño antes de salir del edificio, y cuando estaba terminando de lavarse las manos entraba Pedro.

…Pero,…, siempre igual en este lugar de mierda, hace casi 30 años que vengo y nunca anda el secador de manos ni hay papel.
… Toma.
… ¿Qué me das?
… Pañuelos, nunca está de más llevar, déjalos, los pueden necesitar.
.. Gracias, igual ya se secan solas.

Esta vez, las miradas volvieron a encontrarse, por un largo rato, los ojos negros de miraba profunda perecieron vislumbrar algo, pero al fin lo saludó con un movimiento de cabeza.
Pedro le regaló la luminosa sonrisa llena de hoyuelos y Guillermo como queriendo recordar algo, también le sonrió. Dudó unos segundos,…, pero abrió la puerta y se marchó.

¿Quizá no tenía que ocurrir encuentro alguno en esta vida o estaban absortos en los problemas del ego que no dejaban ver más allá?
¿Les bastaba con la vida que llevaban?
Ninguno de los dos conocía la felicidad.

Afortunadamente alguna conciencia más creativa y sabia estaba preparando desde las más elevadas alturas otro encuentro entre Guillermo y Pedro. La reunión estaba predestinada. Lo que sucediera después sería asunto de ellos.



__ Guillermo transcurrió la semana como siempre, el miércoles dio cátedra de apraxia en la audiencia Postiglione por estafas, y se ocupó de casos comunes del estudio, evadiendo llamadas de José y de Ana, solamente compartiendo la cena por obligación para estar con Fabián, y no regresaron los sueños ni las revelaciones.

Pedro transcurrió sus días rutinarios en la multinacional, Camila estaba estudiando con Nancy psicología, y no la había vuelto a ver desde el domingo en que cenaran juntos, pero tampoco había regresado a  otra vida pasada ni a más recuerdos de ellas.



Bs. As.,  jueves 26  de octubre de 2014.


… Guille, sobrinito querido. ¿Estás bien vos?
… Sí Cuquita, cansado solamente.
… Está José esperándote en el despacho.
… ¿Qué? ¿Qué hace acá?
… No sé querido, me dijo que tenía que hablarte de algo urgente. Ya les llevo un cafecito.
.. Gracias.

…Guillermo, al fin, estuve llamando  y nunca me contestaste.
.. José, estoy cansado, ayer estuve en tribunales, seguramente por eso no estaba con el celular encendido. No pienso aguantar un ataque de los tuyos acá.
… No vine por nosotros, vine por lo de la multinacional. Estás metido en un caso groso, siempre y cuando decidas seguirlo, es una denuncia anónima y bien puedes tirar todo a la basura.
… NO, no lo haré, quiero seguirlo. Si me conoces. Ya lo leí y ahora iré hasta el final.
.. Bueno, entonces, el lunes tienes que estar en Córdoba, ya  saqué los pasajes en el vuelo de mañana a la noche e hice la reserva en el Sheraton.
…¿Qué? ¿En un cinco estrellas, en avión? ¿Los?
… Amor, es una buena oportunidad para pasar un fin de semana juntos, en otro lugar. No estamos bien, hace días que no te veía, no me llamas, no contestas…
.. ¿Te volviste loco? Pero, ¿por quién me tomas? Si tengo que ir a Córdoba para algo que aún no me has dicho, no voy a ir de spa, y con vos. Voy solo querido, ¿entendiste?, viajo solo.


___ Pedro recibió un llamado de su suegro el mismo día y quedaron para almorzar fuera de la empresa.

…Orestes, qué sorpresa. ¿Le pasa algo a Camila?
.. Hola Pedro, Camila está bien, a vos te va a pasar algo como sigas ignorando que tienes un suegro juez y andes haciendo espionaje por tu cuenta.
..¿Qué?
… Lo sé todo Pedro,  toma.
…¿Qué es esto?
… Papeles de años en los que he estado investigando a los delitos fraudulentos de la empresa antes que llegaras. ¿Por qué no confiaste en mí?
… ¿Los estuviste investigando?
… Pedro, soy tu suegro. ¿Cómo puedes pensar que estoy del bando de ellos?
.. Disculpa Orestes, no dije que lo estuvieras, no te quise involucrar, pero ¿qué sabes? ¿Quién te contó de mi investigación?
… Pedro, enviaste los papeles que  tenías en forma anónima a Graziani. El fiscal amigo José Miller  pidió la intervención del juez Pérez y el Juez me avisó. Mi hiciste quedar como a un pelotudo, ¿te das cuenta?
… ¿Y por qué llegaron a un juez?
…A ver Pedro, el amiguito de Guillermo Graziani, le fue a pedir a Pérez una orden de allanamiento para corroborar tus denuncias y obviamente buscando dar protección y que aparezca el que les envió los papeles, ambos sabemos que fuiste vos.
… Sí. ¿El amiguito?
… Hay Pedro, vos sos muy nuevo en todo esto. Graziani es gay, lo saben todos en tribunales, está de novio con ese fiscal Miller.
.. ¿Pero,…, acaso no está casado?
… ¿Y eso qué tiene que ver? ¿Vos sabes la cantidad de putos casados que vemos todos los días?
Pero de última eso no tiene nada que ver, hiciste bien en recurrir a Graziani, es el mejor en lo suyo, y lo puedes necesitar.
Pedro, a ver, esta mafia organizacional no se limita a la sucursal Bs. As., la central de la empresa está en Córdoba, y además acá, en Mendoza y en Santa Fe. Parece que en Córdoba, uno de los abogados hizo lo que vos, investigar, pero lo descubrieron antes de poder renunciar, le amenazaron a la familia y el tipo pidió protección. Es testigo protegido y va a declarar. Como nosotros, lleva años juntando pruebas, de auto- robo, lavado de dinero, asociación ilícita y más, con la suma de que la compañía de seguro ya se  adhiere a la denuncia. Están armando en forma confidencial, un mega- operativo para caerles el lunes. Y vos tienes que estar allá, con esto y con lo que le diste a Graziani, sumar  nuestras pruebas de esta sucursal a la central allá para que el Juez lo declare delito federal, y desde allá disparen a Pérez la orden de actuar acá. Será un efecto en cascada, los van a agarrar a todos, no imaginan lo que está sucediendo, pero  tenemos que protegerte a vos.
…¿Tenemos?
… Graziani, ese Fiscal y nosotros, en principio, mañana mismo tienes que mandar el telegrama de renuncia, no puedes poner un pie allí nuevamente, y para el último vuelo de la noche te reservé pasaje para Córdoba. Allá estarás seguro.
Tengo entendido que Graziani y el Fiscal viajarán y te van a contactar en el hotel, una vez que explote todo, te darán la misma figura que al cordobés, serás hasta el juicio testigo protegido.
…Pero,.., podría haber viajado con ellos en el coche.
… Es más seguro que vayan por separado y en avión, te hice reserva en el Sheraton.
… ¿Crees que saldrá todo bien?
… Están dadas las condiciones para que los agarren, acá tienes todo lo que he investigado yo en años, lo puedes ver el fin de semana allá,  pero por favor, despégate ya de la empresa, el telegrama en primer lugar.
… Gracias Orestes, y disculpa,.., por no haber hecho las cosas contigo desde el principio.
.. Ya está, por suerte me avisaron y nos pudimos sumar, pero nunca más vuelvas a pensar nada raro de mí.
Suerte, cuídate, no te preocupes por Camila que está en casa estudiando con Nancy y le dije que viajaste por un encargo mío, no sabe del peligro de eso.



Bs. As., viernes 27 de octubre de 2014. Aeroparque.


Guillermo odiaba volar, se había peleado con José más, para evitar su presencia hasta último momento, con Ana por su desconfianza de siempre, y había dejado preocupado a Fabián no pudiendo explicar bien el caso. Tenía que contactar a Pedro Beggio en el hotel y darle ayuda en la denuncia y protección. Todavía no estaba muy convencido de que el asesor letrado de la empresa fuera el mismo que le enviara la denuncia y que no estuviera pegado a los delitos, pero al parecer así era.

Llegó antes que Pedro, alrededor de las 20 hs estaba haciendo el check in, y decidió entrar al pre- embarque a esperar el anuncio de partida. Pensaba cerrar los ojos y evadirse de la espera pero una luz  especial, un aviso, una alarma, una corriente, algo conocido y a la vez no, lo hizo volverse hacia la puerta y vio a Pedro entregando  la tarjeta de embarque y el documento, lo siguió con el rabillo del ojo hasta que se sentara en la sala de espera, y esta vez tenía puesta toda su atención en ese rostro, en esa silueta, en ese hombre  recordando sus encuentros fugaces en tribunales, desconociendo que era Pedro Beggio.
De repente, lo invadió un interés y un sentimiento de familiaridad estremecedor.
Tenía los ojos negros, el alma, y la mente clavados en Pedro que leía un libro aún sin haberlo visto.
Guillermo estaba en estado hipnótico, no podía apartar  la mirada ni la intención, le recorría el rostro, el cabello, las manos, los dedos, los movimientos, la postura, y cada detalle le resultaba absolutamente familiar. De pronto quería saberlo todo de él, invadir hasta sus pensamientos.

…“Mierda, ¿a qué se debe este grado de familiaridad con vos?
Debemos habernos conocido antes de producirse esos dos breves encuentros de tribunales. ¿Por qué no lo sentí entonces? ¿De dónde te conozco?
 ¿Cómo en tribunales no vi que sos el hombre más hermoso de la tierra? J
Jamás he visto a alguien como vos y sin embargo te conozco.
¿De dónde? ¿Desde cuándo?”



Pedro se sentía observado, pero era algo que le pasaba a menudo. Sin embargo le costaba despejar su mente y concentrar su atención en la lectura. Seguía percibiendo que alguien lo observaba. Levantó la cabeza y vio a Guillermo, no conociendo que era Guillermo Graziani, vio al hombre que encontrara en tribunales. Al reconocerlo le disparó cual flechazo una sonrisa radiante que a Guillermo le provocó el efecto de un rayo, de un puñal, pero de… Luz.
Pedro intuía que no tenía nada que temer. ¿Pero por qué se sentía tan seguro al verlo?
Lo miró durante unos segundos y reanudó la lectura, pero en esta ocasión fue absolutamente incapaz de concentrarse en el texto. Los latidos del corazón inexplicablemente se aceleraron al ritmo de su respiración. Supo sin ninguna duda que Guillermo se sentía atraído por él, y que no tardaría nada en acercarse.


En efecto, Guillermo se levantó y se aproximó a él, produciéndose una intensa y rápida atracción inexplicable por ambas partes…


Antes que el avión despegara, antes que siquiera cruzaran palabras, sintieron que eran mucho más que unos simples conocidos de tribunales, y los últimos pasos, Guillermo los hizo sonriendo sin motivo, pero convencido de que en la vida todo podía encerrar una bendición…


“No es más sorprendente haber nacido
dos veces que una sola, en la naturaleza todo
 es resurrección.



VOLTAIRE.”


CONTINUARÁ...






35 comentarios:

  1. Gracias Alicia Vítolo, cómo te extraño por acá. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirta, te sigo esperando acá vaga, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Elena Cuidet, besos.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo Eve...pero porqué tan cortito...Tal vez me pareció a mí, porque estaba empezando a disfrutar del tan esperado encuentro...Igual ya mis "ratones" están trabajando...Claro que ellos no saben más que alborotarse, y nos vamos a quedar esperando que tu magia haga posible esta hermosa relación y que vos nos describas todo tan maravillosamente como siempre, para que "nosotros" podamos vivir plenamente nuestros sueños...Gracias Eve!!!...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son relatos breves Alicia y es fascinante, seguría pero a cuentagotas es más emocionante, este que sería un capítulo y terminé espiando vidas dolorosas que son las que más se recuerdan, hasta llegar a que descarten esos sueños y se encierren en la mente y la razón, pero el destino por suerte les dará otra oportunidad y las almas se verán , con el desafío de intentar no perder esta nueva oportinidad, Gracias infinitas por amar esta fic distinta a la que amo. Besos del alma y gracias por llegar porque te extraño, mucho.

      Eliminar
  5. Hermoso capítulo esas miradas me vuelven loca. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La timidez e incredulidad del encuentro que aún no comprenden, las miradas donde el alma les habla, las vidas pasadas que en ella se encierran y los unes, gracias por confiar y llegar acá, te amo.

      Eliminar
  6. Eve este encuentro me encanto al parecer a un se resisten o no entienden los que empiezan a sentir, pero el destino los ||||||une una vez mas, predestinados es realmente bello y tu manera de describir este encuentro fascinante.. espero el próximo capitulo TE QUIERO sos única !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se resisten, han desechado lo de los sueños yy regresado a la razón olvidados de todo, y se ven como extraños pero el destino jugará sus cartas, y por suerte les dará otro encuentro. Gracias infinitas por disfrutar de esta fic que amo, distinta a todo, y mi amor.

      Eliminar
  7. EVE MAGNIFICO PREDESTINADOS LEI DESDE EL 6 HASTA EL 12 ME GUSTA CADA VEZ MAS AHORA QUE ESTAMOS EN LA ACTUALIDAD, PERO CUANTO DOLOR HAY EN ESTE AMOR QUE ESTA PREDESTINADO A LA FELICIDAD HERMOSISIMO UN BESO TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela, amo esta fic que iba a ser un pantallazo de vidas hasta el encuentro y fin en un unitario y debió ser la primera de todas las historias porque así comenzó todo, luego me enamoré y fui contando vidas, las dolorosas son las que más los marcan y recuerdan, en pocas han sido felices y por ello en ésta deben no dejar pasar la oportunida, gracias infinitas por llegar acá y mi amor.

      Eliminar