sábado, 31 de enero de 2015

ESPÉRAME...CAPÍTULO CATORCE.. REPUBLICACIÓN





Asunto: OTRO FINAL, CAPÍTULO 14, LOS PREPARATIVOS PARA LOS JUICIOS.

  - Juan y José se complementaban armónicamente, compartían su humildad, sus valores, su profesión, sus gustos como nunca habían imaginado
En este mes previo a los juicios se terminaron de conocer, de descubrir y todo lo de cada uno le encantaba al otro. Juan fue al estudio Graziani a ayudar a Marcos, además colaboraba con José en los preparativos del juicio a Mendoza, cocinaba mientras su amor trabajaba, iban juntos al comedor solidario, se amaban como si se conocieran desde siempre y planificaban el viaje a Europa, que comenzaría por la bella Venecia, 10 días luego de finalizar los juicios.

 -Gaby y Beto eran 2 chicos felices, en la casa y en el estudio, para desgracia de Marcos, estaban en su mundo de amor correspondido y real, preparando el casamiento que aún no tenía fecha. Habían vendido sus departamentos para comprar un tres ambientes austero pero acogedor. Increíblemente Aída había llamado a Beto melenudo cuando lo vio, lo había reconocido y ahora jugaba con él a las cartas y veían a los gordos.

 -Sonia y Ariel, su novio, continuaban  encantados con la convivencia y planeaban  el casamiento. Las amigas inseparables habían decidido por sus hombres, harían un casamiento doble, Sonia y Gaby siempre lo habían soñado y de paso  la  fiesta sería única.

- Antonio y Pao esperaban un bebe, habían alquilado un departamento chico pero lindo en capital y trabajaban en la exportación de frutas legalmente, no pensaban en casamiento, Pao  estaba bien así, sabía que ahora no estaba en el banco de suplentes de nadie y no necesitaba papeles, amaba a Antonio y éste a ella como nunca antes, en realidad a su lado había descubierto el amor.

 -Marcos e Isabel llevaban una vida amorosa ardiente y feliz. Solange, de novia con Enzo, comenzaría sus estudios como maestra jardinera y él de hotelerìa.

 --Guillermo y Pedro eran tan felices aislados del mundo que ya casi habían olvidado dónde estaban y por qué, mucho más los juicios y  las preocupaciones profesionales, habían pasado un mes intenso, de absoluta y pura comunión de cuerpos y almas como solo dos seres gemelos pueden lograr. Al fin Guille sentía que había cumplido con las promesas que le hiciera a Pedro, “que no podía no pasar”, que ellos iban a estar juntos, “que su amor resistiría a todo”.

 -Camila por un lado estaba con los nervios lógicos del juicio,  pero por otra parte en paz, Javier la amaba sanamente y ese amor la había sanado de tantas carencias, de sus padres abandónicos, de su obsesión por Pedro, de su odio hacia Guillermo. Solo le  pedía a Javier que les hiciera llegar a quienes había herido sus disculpas, su pedido de perdón, su arrepentimiento.

 -Fabián y Valeria estaban ansiosos y asustados por la pronta llegada del bebe, varón a quien decidieron con Ana, abuela feliz, que llamarían Joaquín. Tampoco hablaban de casarse, solo pensaban en la llegada del niño y en que los abuelos estuvieran allí. Aunque los padres de Valeria aún no estaban chochos con la pareja, finalmente se estaban acercando a su hija sabiendo que en 2 meses o menos iba a ser madre y Silvina había llamado a su hijo, deseaba estar a su lado el día del parto...



…! Buenos días remolón!, despierta hermoso que si sigues durmiendo a cualquier hora me temo que al estudio irás de noche…. Vamos precioso, mira lo que te he preparado (y Pedro abrió los ojos y sonrió).
…. Uy ¡Qué rico!,… si sigues malcriándome así nunca aprenderé a cocinar. Y te lo debo, porque aunque casi me costó la vida, finalmente aprendiste a nadar.
…  De eso mejor no me hables, no te malcrío cielito, TE AMO y  rico eres tú (dándole el primer beso del día).
 Desayunaron en la cama entre besos y caricias mutuas, hasta que Pedro quedó ausente y Guillermo se dio cuenta. Ya conocía cada estado de ánimo de su amor como éste  los suyos.
… Precioso…  ¿Qué te sucede ahora?
… Pienso Guiie, esto ya se termina, sabemos que en cualquier momento  nos llamará José y… a salir al mundo, me da un poco de miedo, somos tan felices acá.
-… Amorcito, nosotros seremos felices siempre y en cualquier lugar, te acuerdas de lo que decíamos, que a ti no te importaba el lugar sino que trabajáramos juntos, nosotros creamos los lugares para ser felices y así seguirá siendo. Además en ese mundo, tras la puerta, hay gente que nos quiere, que nos extraña. Beto y Gaby merecen saber que estás vivo, seguramente  tienen postergado su casamiento,  Marcos está solo en el estudio y ésta nos la cobrará mínimo con un año sabático,  también yo amorcito quiero ver nacer a mi nieto, por cierto ¿tu sobrino?, Camila merece saber que vives, dejar de torturarse por creer que te asesinó, Miguel tiene que ir preso...
…. Es verdad mi amor, soy un egoísta de mierda, no lo he pensado.
… NO, no sos un egoísta, sos el ser más noble y bueno del mundo, que ha sufrido demasiado y se defiende, y tiene miedo, pero egoísta no, vos no. ( y mientras le besaba la frente como tanto le gustaba a su chiquillo).
 Y al acariciarlo vio las cicatrices… Ves, esto te marca, esto te hace tener miedo. ¿ Nunca duelen?.
… No mi amor, ya no. Lo único que me puede doler en este mundo es que tú no estés a mi lado, como el día  en que te enojaste y creí que te perdía. Eso duele más que diez balazos.
… Eso no va a ocurrir nunca más, siempre voy a estar a tu lado.
….. Guiie, Soñé con mis padres, ¿sabes si se enteraron de lo que me pasó?
…. NO, no sé nada, José debiera ser quien te diga eso, pero a como se fue tu madre del estudio la última vez, dudo que te hayan visto,… amorcito no te hace bien pensar en tu familia…, en ellos, porque en realidad tu familia ahora soy YO, y Fabi, Valeria, tu sobrino por nacer, Gaby, Beto, Marcos, la gente que te quiere, no ellos que nunca te entendieron siquiera.
…. Tienes razón, es solo que pensaba  en que cómo una madre ni siquiera puede  enterarse que casi matan al hijo,… pero tienes razón, ellos no son mi familia, desde hace mucho tiempo, mi familia son ustedes.


…. Graziani, teléfono, es mi celular.
…. ¡Hola José!, ¿Llegó el momento?
…. ¿Cómo estás Pedro?, si estás con Guillermo pon el altavoz por favor.
 Te necesito tranquilo. Por eso he llamado, he conseguido que el juicio de Camila se posponga 3 días por si el de Miguel se complicara, cosa que no espero.
 El juez que estará a cargo de ambos es Stewart, un tipo duro que odia a los asesinos, pero honesto, a Miguel le va a caer con todo pero no se va a ensañar con Camila. Hemos logrado un jurado aceptable, estoy conforme. Pedro, recupera tu aspecto de siempre, en 3 días los espero, Miguel sabe que está perdido, que no tiene chances, pero no se declara culpable como era de esperar y tendré que mostrar todas las pruebas del caso Moravia, de los narcos, citar a todos los testigos y al final ingresarás tú. Para entonces ya tu nombre estará limpio de toda causa, solo vas a  terminar con cualquier duda que quedara.

 Guillermo,  obviamente como a Pedro  te pido que declares la verdad, absolutamente, excepto en dos puntos. No quiero que digas que pensabas fugarte con Pedro, voy a arreglar para que Camila omita decir eso. Y tampoco que digas que vos falsificaste los documentos de Pedro. En lo demás relata los hechos como sucedieron y… tengo que decirte algo importante. Sé que tu hijo quiere mucho a Ana, que ella se está portando bien,… pero no puedo dejar de citar su relación con Miguel en el caso Moravia, he hablado con ella y está dispuesta a declarar lo del suicidio simulado por el cual te hizo tocar el arma, incluso Fabián tendrá que declarar que te llamó y que por ello fue Pedro a ver al juez. Perdón, pero no los puedo obviar. Siempre podemos alegar que Miguel  abusó de la vulnerabilidad de Ana provocada por su adicción, cosa que es cierto, y no creo que la condenen como cómplice. ¿Estás de acuerdo?

… Totalmente, es lo que tienes que hacer, en verdad Ana hoy es otra pero en aquel momento estaba con Miguel, y tendrá que acatar lo que determinen para ella, en cuanto a Fabián , espero que entre y salga.

….  Pedro, en tu declaración cuenta que fuiste al departamento a ver a Camila por sus llamados, a buscar tus cosas, la llegada de Miguel, los disparos y luego lo que recuerdes, por la parte que estuviste inconciente o recuperándote, tu salida e ingreso al país no te preocupes, pediré  que Miguel sea imputado y de declarar cómo sobreviviste me encargaré yo, en el juicio de Camila,… donde ya no seré fiscal. Una vez terminado el juicio de Miguel es mi deber renunciar, en el de Camila el fiscal será quien reemplazó a Mendoza, que es idóneo, y allí voy a declarar como un ciudadano común.
…. José… lo siento.
…. Está todo bien, va a salir todo bien.
-          En tres días un auto oficial los pasará a buscar, cualquier duda me llaman por favor.
-          … Chao José… y gracias… por todo. (Guillermo permaneció en silencio, pensativo).

… Ves, se acabó Guiie, se acabó todo, la paz, la felicidad en esta casa…. Todo, ahora tengo que enfrentar esa mierda, verle la cara a Miguel…
…. Precioso, no, no te pongas así, José tiene razón, tienes que estar tranquilo. Por Dios no llores, no soporto ver esos hermosos ojos empañados, (Guillermo le besaba la frente, bebía las lágrimas de Pedro, le acariciaba la cara, el pelo). Escúchame , tenemos que enfrentar esta mierda para ser libres, para recuperar nuestras vidas, TU VIDA , la vida que intentó robarte Miguel cuando te baleó en el delta, Camila en el departamento, tu vida con tu nombre y apellido limpios de toda culpa porque jamás cometiste delito alguno, tu vida con tu profesión, con tu cartera  de clientes que esperan, con tus compañeros de trabajo,  tu vida y tu tiempo infinito para andar a caballo, para nadar, para jugar al golf, para correr,… PARA MÌ (AHORA LLORABAN AMBOS). ¿Cielito recuerdas lo que te dije en el estudio?
…. ¿Qué de todo lo que me dijiste?
…. Cuando estabas mal y llorabas porque te sentías culpable por el dolor que pudieras ocasionarle a Camila….”ESTO TAMBIÈN PASARÀ”, AMOR ESTO TAMBIÈN PASARÀ,  te lo prometo, como aquella vez.
….. ¿Me lo prometes?
…. Te lo prometo.
….. Guiie, en realidad,… lo que me pasa…, no es Miguel, ni el juicio, ni nada de eso, es que tengo miedo…. Miedo de que allí fuera nos vuelvan a separar.
…. Shhhh, no digas eso nunca más, nadie nos puede separar, ahora jamás nos van a separar, somos un solo ser en dos cuerpos amor.
…. La otra vez pensaron lo mismo, no tú, pero sí José, que lo tenía a Miguel y cuando iba a entregarme salió…
…. No repitas eso, eso no va a pasar, esta vez NO. Entonces yo lo presentía, José era un ingenuo y Miguel tenía una tropa detrás apoyándolo, mi amor ahora todo cambió, José hizo todo muy bien, desbarató el aparato judicial corrupto, luego a los narcos, luego detuvimos a Miguel, ahora está SOLO,  no se declara culpable  para molestar, pero no se va a escapar, no nos puede hacer daño nunca más. ¿Me crees?, precioso, ¿me crees?
….. Si, perdón, es solo que  no soportaría  estar ni un solo minuto lejos de ti, ni prófugo, ni preso, ni nada de esa mierda.
….. Chiquito mío, si quedaras unas horas demorado, hasta que se aclare lo de tu identidad, por mi vida te juro que me quedo con vos, cuando declares no mires a Miguel, seguramente va a chicanear, no lo mires, mi miras a mí ¿si?
….. Sí mi amor,… gracias…, me siento un cobarde.
….. Otra vez,...  ¿Vos cobarde?, el abogado penalista brillante que me defendió de Miguel y Ana, el que se enfrentó a sus miedos, a sus dudas, el que fue a un bar gay para descubrir lo que le sucedía, el que sobrevivió a una infancia de mierda y logró ser la integridad en persona, el que dejó todo por mí, el que se dejó disparar por decir que me amaba, el que venció a la propia muerte, el que hizo todo el esfuerzo sobrehumano para recuperarse,… ¿sigo?
 … NO mi amor, son fantasmas… abrázame, tienes razón… ESTO TAMBIÉN PASARÁ. (Y se quedó dormido acurrucado como un niño en brazos de Guillermo, el miedo y el sufrimiento interior lo habían abatido, necesitaba dormir y Guille lo dejó).


-          Cuando despertó hicieron el amor dulcemente, se fueron a duchar y Guillermo le cortó el cabello, le dolía hasta eso, se había acostumbrado a verlo con ese hermoso pelo largo al que le encantaba acariciar. Luego Pedro se afeitó prolijamente su barba… de a poco, como  acompañando la recuperación de su identidad, su aspecto volvía a ser el de antes, el de siempre. Guille pensaba al observarlo que estaba hermoso igual, que lo amaba como fuera y se fue a cocinar para la cena.

…. Amor, ¿por casualidad sabes dónde puede haber quedado mi celular turquesa?, lo extraño. Este lo compró José en Uruguay para que pudiéramos comunicarnos pero quisiera el otro.
… No sé amorcito, no volví a entrar a tu departamento, quizá haya quedado allí o lo tenga José o la policía con tu ropa. Ya lo vamos a encontrar.
¡Qué personita increíble era, pasaba de estar en el abismo al nene que buscaba su juguete, su celular!
…. Cielito, voy a planchar la ropa para el juicio y luego cenamos, ¿te sientes mejor?
…. Sí, ya pasó mi amor, gracias a ti… y lo besó con la omnipresente pasión de siempre.
…. Guiie,  ¡qué pena que le deba tanto dinero a José!, lo lindo que hubiera sido comprar esta casita, para recordar nuestro reencuentro, pero no se puede.
…. Comprarla ahora no podemos, pero quizá podríamos mantener el alquiler si  la quieres tanto, tenemos que averiguar si es una casa del juzgado o si es particular, en este caso  sí la podríamos alquilar. Yo voy a seguir con la facultad y a volver al estudio, vos también...
…. Mi amor, ¡qué lindo sería!
…. Hermoso, por ahora mañana ya hay que juntar las pocas cosas que tenemos acá, le diremos a José que las retire o vendremos luego de los juicios a buscarlas.



 ---En el estudio, al día siguiente…

 …. José, amor, ¿me viniste a buscar?
…. Juan, no solo vine a eso, hola Marcos. ¿Me pueden llamar a todos, necesito hablarles?:
…. Voy amor.
…. Sonamos, se te suicidó Mendoza y se fue todo al carajo.
… Marcos, por favor, es más importante que eso, no se suicidó, y pasado mañana es el juicio.
 … Bueno, una a favor. Y ¿entonces qué mierda pasa?
…. Hola José, ¡Qué alegría verte!, nos tienes abandonados, aunque nos enviaste al amoroso de Juan.
 ….Hola Gaby, Beto, Cuca, Solange. Están todos, me alegro. Se pueden sentar y escucharme por favor, es importante.
…. Hay José, nos estás preocupando.
…. Para, colorada, antes de empezar decime ¿vas a llorar?, para tener pañuelos a mano, digo, por la cara de  José.
…. Albert, ¡por favor!
…. Trae pañuelos Beto, si la conozco un poco a Gabriela sí que va a llorar.
…. Cagamos. Dale nene habla de una vez.
…. El juicio a Miguel  es pasado mañana, abierto y público, aunque he tratado de mantener lo más lejos posible a la prensa. Obviamente ustedes tienen que ir, Beto quizá tengas que declarar, fuiste el primero en ver a Pedro y luego fuiste testigo de cuando Miguel le disparó a Bujedo.
… Che José, con mis antecedentes, mira que no quiero terminar adentro, me tengo que casar.
…. No te preocupes.
…. Voy a iniciar con el alegato de acusación, a exponer los cargos y las pruebas escritas del caso Moravia, del narcotráfico y del crimen de Bujedo. Seguramente  entonces el juez llame a cuarto intermedio para revisar los escritos. Dudo que el abogado de oficio de la defensa tenga mucho que decir. Cuando volvamos el primer testigo será Guillermo, luego Ana, Fabián, veremos si te llamo o no a vos Alberto y finalmente voy a pedir la imputación por los asesinatos en primer grado, el narcotráfico, etc., es decir que voy a solicitar cadena perpetua y antes que el juez llame a cuarto intermedio para la sentencia entrará un testigo protegido que terminará de despejar cualquier duda que quedara. Esa persona en este momento está con Guillermo en la casa.

….. Bueno, bueno, ¡con razón  Guillermo se borró del planeta!, ¿le buscaste novio José?
…. Marcos, siempre el mismo ordinario, ¿José quién es esa persona tan importante, la conocemos?
…. Sí Gaby, la conocen y mucho…. la quieren mucho.
….. Che José termina con el peripipi que hasta yo estoy por treparme a las paredes. Pedón amor, se me escapó, la costumbre.
….. Esa persona es PEDRO, Pedro Beggio,…. Pedro está vivo y me pareció que ya es un momento seguro para decirlo, a tiempo para que nadie se desmaye en el juzgado al verlo.
….. ¿Mi Pedrito?, va nuestro, Gabriela se abrazó a José y se puso a llorar.
-          Luego de la sorpresa inicial el fiscal les relató todo lo sucedido.
    ….. Es por eso que he tratado de que el juicio de Camila fuera posterior, ahora mismo le voy a comunicar a ella todo y por supuesto a su abogado,  condenado Miguel, Pedro hará que a Camila se la juzgue por tentativa de homicidio con atenuantes.

__Gaby  estaba eufórica, Marcos de piedra, Cuca y Solange felices.

…. Ya, mi amor, ya tenemos que ponernos a organizar la bienvenida para Pedro, para Guille y Pedro, ¡Dios, qué maravilla, gracias, qué felicidad!
…. Gaby cálmate que te va a hacer mal.
….. Sí, cálmala porque ésta tira el estudio por la ventana y estamos en rojo.
…. Marcos, sos una mierda, Pedro está vivo entiendes,  lo que eso significa para Guille y para el estudio.
… Sí que entiendo, me alegro por el pibe y ahora que lo pienso con aquellos en el estudio recuperaremos sus carteras de clientes.
…. Ah…. Te odio, sos un signo pesos caminando. Cuca, amor, voy a llamar a Sonia, vamos a organizar un asado a mediodía como el día en que Guille lo hizo por la incorporación de Pedro y un cóctel a la noche para los amigos y clientes más selectos, ¿les parece bien?
…. Perfecto mi amor.
…. Juan, José, obviamente que son los primeros invitados.


 __Gaby y Beto hasta se olvidaron de su casamiento  mientras Marcos se agarraba la cabeza y sacaba cuentas del despilfarro.



…. Camila, el fiscal me pidió de vernos, tiene algo que decirnos, en cinco días es tu juicio, pero tranquila que he preparado un alegato de defensa muy bueno.
 …. Estoy bien Javier, si tú me acompañas voy a estar bien, merezco lo que sea por haber sido tan mala y haber matado a Pedro.
….. Cami, por favor, no te tortures…
…. Buenas tardes.
….. Sr. Fiscal, lo estábamos esperando, le decía a Camila que he preparado una buena defensa, que tiene que estar tranquila…
…. Javier, prepárate para defender a Camila de tentativa de homicidio, con los atenuantes que ya tienes.
…. ¿Como?.
….. He tenido que esperar hasta último momento por motivos de seguridad,.. pero…., Camila, vos no mataste a Pedro, él està vivo, lo pude salvar y va a declarar en el juicio de Mendoza y luego en el tuyo.

 __Javier con lo que lleva de prisión efectiva creo que puedes pedir la absolución para negociar una prisión en suspenso.

 Y Camila entonces se desmayò…


 Continuarà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario