viernes, 9 de enero de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO QUINTO. REPUBLICACIÓN











EL VIAJE...CAPÍTULO QUINTO. REPUBLICACIÓN. 



----- Nuevamente el taxi los conducía, los acercaba en cada recodo del camino, vibraban y seguían  en ese  extraño viaje ahora sin palabras, se inspiraban, se  aprendían: su perfume, sus ritmos, sus suspiros, sus silencios,…., con miradas y roces furtivos inevitables.


…” Actúa,…, siente,… ¿qué me quieres decir con eso Graziani? No entiendo lo que siento, y en consecuencia no sé cómo actuar…. ¡Ya Pedro!, basta, te vas a volver loco. Esto  que sientes es el lugar, el peligro del caso, el cansancio del viaje, y que has conocido a alguien que te despierta admiración y respeto como hacía mucho no te sucedía. ¿Qué más puede ser?”


“Precioso, estás tan callado hoy, ni un comentario has hecho sobre lo de anoche, te percibo dubitativo, temeroso y no puedo ayudarte. Por momentos veo señales que me convencen que eres lo que falta a mi vida pero,… ¿Si es mi deseo, si me confunde tu belleza y honradez, tu inteligencia y tu sensibilidad? Si no fuera tan cobarde y te contara mi secreto, tal vez eso te ayudara, pero no puedo, ahora no puedo, porque me muero si te espanto y pierdo lo poquito que tenemos, ¿esta milimétrica amistad, confianza, complicidad?”


…. Bueno Graziani, vamos a ver si mi intuición no me falla, creo que estamos en la puerta que nos conducirá al asesino.
…. Vaya Dr. Beggio,  ¡qué noticia!


… Buenos días Sres., ¿qué desean?

…. Sra. Marta, Dr. Graziani,  Dr. Beggio, somos abogados asesores en la caso del ingeniero asesinado, que entendemos era su empleador.

… Mi pobre patrón. ¿Qué quieren de mí?, Por favor  tengo 4 hijos que me necesitan no me traigan problemas.
…. No Sra., nosotros no queremos perjudicarla, solo deseamos  saber quién asesinó a su patrón. ¿Usted trabajó muchos años en esa casa verdad?
 …Más de 20, desde que se instalaron aquí, iba tres veces por semana porque la Sra.,…
… ¿La Sra. qué?... Marta por favor, le juro que no somos de la policía, que no la nombraremos  si no lo desea, no tenemos grabadores, ni siquiera somos de la provincia, solo necesitamos saber la verdad.

… La Sra. estaba en sus cosas, cuando el Sr. se iba a la planta ella salía detrás, no se ocupaba de la casa. Miren, yo no sé quién pudo haber  hecho esto, los vi por última vez el viernes, antes  de que apareciera el cuerpo del Sr. Él era mendocino, muy buena persona, trabajador,… antes de tener 20 años  fue al casamiento de un amigo a la Rioja, y allí lo llevaron a un prostíbulo, porque era muy inocente ¿entienden?
…. Sí Marta, claro, continúe por favor.
… Bueno, la Sra. trabajaba allí,…, sí, era prostituta y drogadicta, mayor que él, nunca supe cuánto, 5 a 6 años decían pero pensábamos que más. El caso es que ella  vio en ese chico su salida del mundo en el que estaba, entonces lo volvió loco, con droga, sexo,…, me muero de vergüenza, pero esto lo sabe todo el pueblo porque fue un escándalo.
…. Está bien Marta, no sienta vergüenza, no es su vida y está diciendo la verdad.

… La Sra. era de buena familia, los padres eran médicos, vivían en La Rioja, pensaban que ella estaba estudiando en Córdoba pero no le daba la cabeza, entró en la droga sin retorno y para pagarla se prostituyó.

El Sr. Luego de esos días iba y venía a Mendoza, estaba estudiando. Tuvieron que hacer varios abortos porque no se cuidaban, ella lo quería cazar,  y al fin lo logró.
Él no estaba enamorado de ella sino de una chica buena de su provincia, sus padres pensaban que se casaría con ella, ese fue el amor de su vida, pero  esta mujer era otra cosa, lo volvía loco como esas mujeres saben y lo drogaba, cuando viajó para dejarla ella estaba embarazada y le dijo que esta vez no iba a abortar, lo hizo sentir tan culpable que dejó a su novia de Mendoza y en menos de un mes se casaron. Tuvieron 3 chicos que estudiaron fuera de la provincia, ellos nunca supieron de dónde sacó el Sr. a su madre, no saben lo que ella era antes, al menos  hasta que se fueron de la casa.
 Al principio se portó bien, lo ayudaba a estudiar para que se recibiera y criaba a los chicos,.., pero cuando ellos se fueron, bueno comenzó a salir, cada vez más. Se hacía cosas estéticas porque no era linda, se compraba ropa llamativa, era..., es una enferma de celos, pero enferma de verdad y para colmo cuando peleaban el Sr. siempre le decía que el amor de su vida era la chica de Mendoza a quien dejó para salvarla a ella de la vida que llevaba, entonces la odiaba aunque la pobre chica ni sabía de ellos porque se había ido de Mendoza.
 En los últimos tiempos esa mujer regresó, el ingeniero la volvió a ver porque visitaba a sus padres que estaban en Mendoza, y seguía enamorado de ella.
 Le pidió el divorcio a la esposa y entonces enloqueció,  lo seguía a todos lados, lo celaba por todo, le controlaba las llamadas, la ropa, todo, lo iba a buscar al trabajo, y peleaban, ella amenazaba con encontrar y matar a la noviecita de la infancia, se emborrachaba...

…. Marta,… ¿Se drogaba, alguna vez la vio drogarse nuevamente?

…. Sí Dr. Beggio, una vez la seguí, iba a los bunkers, compraba, a veces cuando el ingeniero viajaba no volvía a dormir.

… ¡Bingo Dr. Graziani!, perdón Marta. ¿Alguna vez la vio cerca de algún narco importante?, digo porque acá se conocen todos.

…. No Sr. solo la veía comprar en el bunker y a veces desaparecer. Ese fin de semana el Sr. quería viajar a Mendoza, es más cuando me enteré de la noticia no lo podía creer porque pensaba que el Sr. estaba en Mendoza, ese viernes cuando se lo dijo ella lo amenazó, con seguirlo, con matarlo, con matarse, y entonces me pidieron que me fuera, … y luego supe lo que todos.
… Que su patrón no llegó nunca a viajar a Mendoza y que ella desapareció.
…. Sí Dr. Graziani, eso.
…. ¿Y los hijos, qué sabe de ellos?

---El mayor tiene 34 años, no logra recibirse de nada, tiene problemas emocionales como si supiera que no fue un hijo deseado, los otros dos andan bien en su trabajo, ingenieros los dos, los mantuvo el patrón  hasta que se recibieron y  era muy estricto con ellos, están en Mendoza, Córdoba y La Rioja o Jujuy, trabajan y hacen post-grados. Son buenos chicos, no tenían buena relación con ellos, por eso se fueron. Vinieron a reconocer el cadáver y se marcharon, no creo que les importe donde está la madre en verdad. La casa era un caos y ellos no querían ver eso.

… Marta, ¿No piensa que su patrona se ha escondido por algún motivo con alguno de ellos o con sus padres o hermanos?
… No Dr. Beggio, la familia la desterró desde que descubrieron su vida, nunca más la quisieron ver, y con los hijos tampoco, todo el pueblo los vio irse solos, uno vive con la abuela muy viejita en Mendoza, el otro con un amigo, el otro en una  planta en Córdoba, con ellos no está,…, ni muerta tampoco, no lo creo.
…. Marta, ¿la cree capaz de directamente o a travès  de amigos narcos haber contratado a ese sicario?
…. A como estaba ese viernes, por los celos, y drogada, sí, es más creo que ella hubiera sido capaz de matar sin necesidad de otra persona, estaba fuera de sí.

…. Con su historia de prostituta, ¿la vio alguna vez con otro hombre, cree que engañaba al marido si pasaba todo el tiempo en el trabajo?
… No lo sé, nunca lo vi., en la casa no, pero salía mucho y no sé adónde iba en un pueblo pequeño, a veces  se iba en auto a visitar a los hijos  decía, le encantaba viajar y manejar, no le tenía miedo a nada.

…. Marta…, tiene una foto de ellos?, precisamente de la señora.
…. Sí, Dr. Graziani, una vez para el cumpleaños de uno de los  chicos le pedí una de recuerdo de todos, se las puedo prestar.
…. Marta, una última pregunta.
…. Escucho Dr. Beggio.
…. ¿Hay prostíbulos en la zona?, ¿Hay jefes narcos,…, hay alguno que se haya instalado en el último año desde que ocuparon la zona los narcos?
… Sí, “La luna”  se llama, apareció hacen meses a 30 Km., en la ruta que conduce a San Luis.


--- Los vecinos confirmaron gritos, peleas, horarios y mucho de lo declarado por Marta.


… Pedro, por lo poco que te conozco sé que tienes algo in mente que no me gusta nada.
…. Guiie, hay que encontrar a esa mujer, tenemos la foto, piensa, si el ingeniero tenía 54 años,  ella  es una mujer llamativa, no linda de cara de unos 60 años, que puede necesitar droga, que no sabemos si se llevó dinero y para cuánto tiempo, que fue prostituta, que es poco probable que esté con los hijos… ¿De dónde podría obtener lo que necesita o sea droga y dinero, además de guardarse por un tiempo hasta que dejen de buscarla?
… No Pedro, no, ni se te ocurra.
…. Guiie, ya se me ocurrió, esta noche vamos al prostíbulo. Y ve informando a tus amigos de Bs. As del caso porque quizá terminemos desbaratando una red de trata y no de narcos además de encontrar a la autora intelectual de un crimen pasional agravado por el vínculo.

--- Estaban  haciendo la única comida diaria que el trabajo les dejaba.


…. Pedro, no voy a ir a ese lugar, digamos todo a la policía y que se encarguen, si son cómplices no es asunto nuestro.
…. ¡Uy el gran Graziani!,  sabiendo que podemos hacer justicia ante un asesinato, ¿vas a arriesgar a contar lo que tenemos a la policía por no entrar a un prostíbulo? ¿Me quieres vender que en 20 años de matrimonio fracasado nunca fuiste a uno?

“Dios Pedro, ¿en la qué me estás metiendo?, no puedo entrar a ese lugar y no puedo decirte el por qué”

…Pedro, mira, mira,…, puedo tener un matrimonio fracasado como dices pero no he ido a un prostíbulo creo que en los  últimos 25 años, me dan asco, es el derecho que me asiste a no hablar de mi intimidad.

… Está bien, perdón,  no quise decir eso, pasa que como buscamos a una mujer mayor que tú, si voy yo preguntando por una mujer de 60 años muy creíble no resultarìa ¿entiendes?, no va a salir la mina, me van a mandar a una piba. En cambio si digo  tu verdad...
… ¿Qué verdad, de qué mierda estás hablando?
… Si digo que estás casado y no tocas a tu mujer, deprimido y te estoy haciendo el aguante, que necesitas a una mujer de tu edad para no inhibirte,…, en una de esas si está allí cuando te vea venido de Bs. As, pudiendo ver en ti dinero y una vía de escape…
…. ¡Ah Pedro, basta!
Es una locura. Mira, una vez, una puta vez en mi vida entré a un lugar de esos, porque mi padrastro quería que debutara, ya sabes lo que hacían antes ¿no?, ¿sabes cómo salí de allí?, asqueado,…, vomitando. Quizá   a vos te resulte fácil entrar pero yo no puedo.

… ¿Qué, fácil,… a mí? Guiie,…, yo nunca he ido a uno de esos sitios. A ver, no sé si eso es ser raro, pero mi primera vez fue con Camila, ella fue mi única mujer, hizo todo, me enseñó, ¿entiendes?

“Uy Dios, por favor, ¿Cómo que solo has tenido una mujer a la que dejaste por dudas, y ni antes ni después?, Dios, ¿cómo saber qué sentirías si  me animara a ir más allá de un abrazo?

… Pedro, ¿No dijiste que tu primo, tus amigos te presentan mujeres? Te parece normal que solo hayas tenido intimidad con Camila.
…. Mira Guiie la vida normal es una ilusión, existe la vida predecible, lo que predices lo puedes controlar y si escapas de ello la gente siente temor. Pero yo escapé aunque me asustara caer en lo que mi padre dijera de mí, escapé de lo normal-
…. Sí,  salgo con mujeres de quienes huyo cuando puedo y cuando no, vamos a bailar, algún beso que me sacan pero no paso de allí, … ya te dije que elijo estar solo, lo que estoy esperando,… ¿ No entiendes verdad? Te dije que me estoy reservando para una sola persona, me doy cuenta cuando veo a la gente, a esas chicas que no lo son y no me interesa el sexo sin amor.

… El Amor absoluto, lo sé. Pero nunca pensè que para ello ni siquiera te permitieras aventuras ocasionales. Yo las he tenido,…, no puedo negarlo, no en los últimos 2 años pero antes sí (“No puedo decirte que el último fue José, hacen 2 años cuando luego de fracasar se lo entregué a Juan”), pero no en prostíbulos.
… Está bien Guiie, ya, no voy a entregar el caso a la policía local, al menos no sin intentar esto,  puedo recurrir a Frías, confiar en él o ir solo, despreocúpate, ya veré. Te libero de esto.

…. Y piensas reemplazarme por un estùpido que se supone tendría que estar acá al frente y ni aparece.
“Ni loco te dejo con ese tipo solo”

…. Guiie, ese  estùpido está en el hotel y mientras te esperaba para desayunar estuvimos hablando, disculpa que se me pasó contarte.
…. ¿Se te pasó?, pequeño detalle ¿O es que prefieres trabajar con él?, porque si es así dime y me vuelvo a Bs. As.
…. ¡Uy Graziani, mira que eres bravo!, ahora entiendo por qué eres el terror de tribunales, no sabía que estaba en el hotel, hoy nos cruzamos, y hablamos un ratico.
…. ¿Y qué mierda está haciendo el famoso abogado ese?
… Guiie… Lo mismo que nosotros, sigue nuestros pasos más lentamente, está hablando con la gente de la planta pero me a ha confiado cosas muy importantes que me han hecho pensar.
… ¡A  sí!, mira que bien, parece que yo estoy pintado para el abogadito ese.
… Guiie…, estás celoso?

 “Le arrancaría los ojos con los que seguro ha mirado tu belleza hoy si tuviera derecho”

… ¿Qué dices Pedro? ¿Qué ha aportado de interesante?
…. Ni más ni menos algo que la policía no nos dijo y por lo cual estoy aquí, que en la planta y en la casa había droga, obviamente se la plantaron al pobre hombre, para armar la hipótesis de los narcos.
…. ¿Qué?

…. Guiie, si todo un pueblo conocía el pasado y presente de la pareja, si la esposa quería matarlo, si lo hubiera hecho ella le habrían caído encima al instante. ¿Por qué no pensar que ella con o sin ayuda de los narcos contrató al sicario si éste niega haber recibido órdenes de ellos? Por eso pedí que no lo trasladen, quiero encontrar a esa mujer y carearlos.

… ¿Y si fue la mujer? ¿Por qué escaparse en lugar de hacerse la viuda destruida?

… Porque la mala relación la conocían todos Guiie,  plantando droga por todos lados, desvía las sospechas sobre ella, se guarda un tiempo y luego sale de la provincia.
No te sientas mal, Frías habla conmigo quizá porque lo contrató la empresa  yanqui y yo he venido por pedido de ellos al Ministerio de mi país, a ti te ha hecho llamar la policía local para no involucrarse porque seguramente tienen negocios fructíferos con narcos y prostíbulos y por ello ocultaron lo de la droga plantada. Mira si no encuentro a esta mujer allí, me quedo en cero, y te prometo que no pienso más, que me dejo llevar por ti.

 “Hay amorcito precioso, hablas del caso pero esas palabras en mí me llevan a alucinar con llevarte conmigo al fin del mundo”


….  Bueno Graziani, vamos al hotel y descansa, para que no te moleste me arriesgo y voy solo a ese lugar, ¿acaso no me dijiste que Gabriela entró por un caso de trata a uno de esos lugares?
…. Sí y luego a Beto le costó salvarla 6 meses de prisión Pedro. No es chiste.
 Mira que eres bravo Beggio, eres bravo.
…. Y tú también Graziani, somos iguales, no nos gusta perder ¿no?

 “Somos iguales, qué hermosa definición de lo que siento, que salvo por mis fobias, somos trozos de almas en busca de su amor”

--- Se miraron un largo instante durante el cual ninguno supo qué pensaba el otro.

 “  Guiie a ti te he mostrado todos los miedos e inseguridades que me acosan desde que recuerdo, eres el único con quien me siento protegido de los embates de la vida hoy, pero no puedo obligarte a que me acompañes”

,,, Vamos al hotel, y espero que ese abogado amigo tuyo ponga la matrícula si atrapamos antes al asesino.

… Guiie, por Dios, no es mi amigo, lo he visto dos veces 5 minutos, pero sí quizá lo necesitemos.


... Me voy a dar una ducha, me cambio y voy, si ella no está es ese lugar no sé que pista seguir. Descansa Guiie, te hará bien.
…. ¿No puedo decirte ni hacer nada que te haga desistir de ir verdad?
… No, no lo hagas.


--- Guillermo se echó en la cama angustiado, desesperado, con una opresión en el pecho que no le dejaba respirar.

“ ¡ Mierda!, ¿por qué todo me pone frente a cosas que no puedo hacer, como si el destino me empujara a develar mi secreto y no quiero, estoy paralizado por el miedo a perderlo cuando de todas maneras no lo tengo y en unos dìas no lo veré más. ¿Tan distinto es EL AMOR a lo que hacía antes cuando me llevaba al primer cuerpo por delante sin miramientos y con él no me atrevo a darle un beso que quizá cambiaría la vida de ambos?”

----- Como si estuviera allí, mientras oía la ducha en la habitación de Pedro, lo imaginaba y  a las mujeres de ese lugar yéndose encima de ese hombre divino, queriendo tomar los labios que él no se animaba, manoseando lo que él moría por acariciar, empujándolo a una cama para ser poseídas y de un salto se levantó y fue a la ducha.

--- Pedro esperaba el taxi fuera del hotel cuando lo escuchó:

…. ¡Pedro, espera, espérame chiquito!
… Guiie, pensé que dormías.
…. No puedo dejarte solo, te acompaño, adónde sea y a lo que sea  voy con vos. Ni con Frías ni solo, conmigo.

--- Pedro le regaló la sonrisa con hoyuelos que lo paralizó más aún y se acercó buscando su protección, sin decir palabra se apoyó en su pecho, dejando al descubierto todas sus inseguridades como siempre hacía cuando lo tenía cerca, mientras Guillermo pensaba que podría oír el amor que su corazón le gritaba y le acariciaba el cabello de seda.

 En el viaje no hablaron, al llegar y entrar Pedro habría deseado salir corriendo hasta llegar a Chile y Guillermo seguirlo.

… Uy Guiie, ¡qué horror!, tenías razón, de solo ver esto ya me siento mareado.
…. Es espantoso, te lo dije lindo, no es lugar para nosotros.

--- Apenas terminaba de decirlo cuando a Pedro lo rodearon 2 chicas y una mayorcita a él y ambos sintieron el mismo asco.
… ¿Están atendidos bombones?

--- Cruzaron una mirada y lo que hizo Pedro para protegerlo a Guillermo lo dejó atónito.

…. Mi amigo no necesita que lo atiendan, solo me viene a hacer el aguante,  en realidad soy yo quien tiene un problema y necesito resolverlo, pero no con ustedes, perdón chicas son preciosas,…, solo que necesitaría a alguien mayor, con toda la experiencia.
… Pero bombón si sos muy chiquito, nosotras podemos darte lo que quieras.,

“Y yo lo que quisiera es sacarlo en mis brazos de este maldito lugar, es mío entienden, no soporto que lo toquen, no,…, no es mío pero así lo siento y no lo puedo evitar. Precioso ¿por qué te ofreciste vos para que no me molesten?, no quiero eso”

… A ver preciosas, miren yo me estaba por casar, hace poquito y dejé a mi novia plantada porque tengo dudas ¿entienden?; no sé si me gustan las mujeres.

 “Pedro ¡Dios!, ese soy yo hacen mil años, ¿qué haces?”

… ¿No hay en este sitio alguna chica, señora de más edad que ustedes, que me pueda sacar de mis dudas?
…. Madame, pero ella no trabaja ya.
… Eso, Madame, ¿qué edad tiene más o menos?
… Como 60, pero lindo ya no trabaja en esto. No podemos hablar de ella, buenas noches. Si cambian de opinión estamos en la barra.
… No. Chicas, esperen…
… ¡Guiie!..
… Basta con la mentira Pedro. Chicas el que tiene problemas soy yo. ¿Cómo esta preciosura de hombre va a necesitar estar acá?, es casado y feliz, no lo molesten, vino a hacerme el aguante
 Llevo 20 años casado con una borracha a quien no toco,  y no me gustan las pibitas como ustedes, me sentiría un viejo ridículo, por favor  esa Sra. Madame, ¿No podría hacer una excepción?
…. No Sr. disculpe, no podemos hablar, de ella no.

…. Guiie ¿por qué hiciste eso?
…. ¿Y vos, por qué te expusiste así?
… Por vos,…Guiie…  ¡Dios qué maravilla!
…. ¿Y ahora qué sucede?
…. Mira disimulado a la barra, para donde fueron las chicas, a la que está en la caja, Dios Guiie es ella, es la mujer de la foto, mira.
…. Pedro sí, tienes razón, la mina se guarda acá, los narcos le prestaron a un sicario para matar al marido, y ella dirige a las chicas, sus escapadas de la casa,..
…. Desde que sus hijos se fueron Guiie, ante un marido enamorado de otra, adicto al trabajo, esta mina volvió a la vida de antes, ahora le pidió el divorcio y lo mandó a matar.
 El tipo Guiie, el que está hablando con ella en la barra de costado, ¿no es…
….. ¿El comisario?

… Bingo, el tipo está en el negocio de los narcos y la trata, nos dejó  interrogar a la empleada y al capataz porque qué mierda le importa entregar a esta puta, ni siquiera nos dijo que había droga, a este zángano le conviene que caiga ella y nos dejó llegar.
Dios Guiie, tienes que llamar a tus amigos, a la parejita gay, tienen que desde Bs. As pedir a San Luis que intervengan ya la policía local y allanen este lugar porque no se nos pueden escapar. Frías ya tiene a los asesinos para los de Estados Unidos y nosotros tenemos aún más, quizá una red de trata y narcos desbaratada. Espérame,…, porque aún no tenemos nada.

…. Pedro, ¿adónde vas?

---- Tarde,…, Pedro estaba yendo hacia la barra, ocultándose tras  pilares y mesas, Guillermo no sabía si seguirlo o quedarse cerca de la puerta para escapar, si al menos estuviera Beto pensó, pero al momento vio que en un acto veloz y casi reflejo su precioso abogado brillante estaba sacando fotos con el celular para todos lados, al tiempo que venía en su busca, le tomó de la mano y gritó...,
…. ¡Vamos, Guiie corre, vamos!

--- Corrieron hasta que solo quedaron iluminados por un manto de estrellas en un cielo aterciopelado, jadeando,  riendo, temblando, todo a la vez.


… Guiie, ¿estás bien?, respira,… Perdona…
…. Pedro ¿Qué te sucede?, estás pálido, bonito ¿qué pasa?, ya pasó, lo lograste, ya tenemos todo o casi.
…. Guiie, me siento mal, tengo asco, náuseas, toma mi celular, cuida las fotos, necesito vomitar, no me sigas, ya regreso…

… “Mi alma, esto,…, ¿es otra coincidencia como les llamas?, yo también salí asqueado la única vez y vomitando”

…¿Estás mejor, quieres un caramelo?, toma.
… Sí, era como si necesitara expulsar de mi cuerpo lo que vi, esas minas tocándome, y detrás de la barra Guiie, chicas menores con viejos desnudos y…
… ¡Basta, basta, relájate, ya pasó, ya nunca entrarás a un lugar así, nunca más!

 ---Se miraron y se vieron, Pedro se aferrò a él como diciendo que no era una de esas formas difusas que acababa de ver, como las que Guillermo había dejado entrar a su vida, que pugnaron por entrar a su existencia sin lograrlo y Guillermo lo entendió, nada con Pedro se parecía a nada de lo que había vivido en esa vida vacía y falsa, absolutamente nada.

… Pedro lo miró con la dulzura en sus ojos:
…. Guiie, toma la tarjeta que nos dio el taxista, vamos al hotel, me siento sucio, quiero ducharme y que tú llames al fiscal, mañana mismo esto puede quedar resuelto. Envíales las fotos para que la policía sepa y crea lo del comisario.

. ¿Estás seguro de sentirte mejor?

…. Sí solo necesito una ducha y saber que has llamado al fiscal,…, ve por favor, luego voy a tu habitación a ver cómo seguimos.


----- Guillermo entró a la suya, sospechando cada ve más  lo que Pedro no entendía, tenía sus mismas reacciones de años atrás, y ahora se daba cuenta de la valentía de Juan de disipar sus dudas en tanto él no estaba haciendo nada por las de Pedro, no lograba liberarse de las ataduras, no quería arrastrarlo a su calvario en Bs. As.

…. “Mi amorcito, no me animo a provocarte, esto termina mañana y pasado te pierdo y con vos mi vida y aún así estoy paralizado, no siquiera soy capaz de confesarte que también yo pienso todo el tiempo en vos, que digo pienso, te imagino y te veo en todos los lugares porque me he dedicado a aprenderte de memoria, y no pienso en tu cuerpo sino en la totalidad de tu ser”

---- Finalmente  Guillermo llamó a José para que por medio del juzgado hablaran al Ministerio de Justicia y Seguridad, solicitando la intervención de la policía  de La Toma a San Luis y el allanamiento por la Policía Federal de los prostíbulos de la zona, específicamente de “La Luna” con la mayor confidencialidad factible, remitiendo las fotos que sacara Pedro.

… Guille, haremos lo posible para que esto se mueva ya, te vamos a mantener al tanto del momento del allanamiento  y de la intervención, lo mejor es que no aparezcas hasta entonces, que te quedes en el hotel.
… Sí José, nos quedaremos encerrados hasta que explote todo.
…. ¿Nos…?
…. Sí, no trabajo solo, te dije que la empresa puso un abogado de oficio, que poco ha hecho a mi parecer y estoy con un colega de Chille, él sacó las fotos.
… Guille,…, estoy con Juan, te está escuchando y me dice que si te pasa algo más además del susto por el caso y el haber entrado a un prostíbulo.
…. Che, pero dejen de joder, Juan no es momento...
…. Dale Guille, a vos te pasa algo, lo intuyo y no hablo del caso, sino nos cuentas a nosotros ¿a quién?
…. Me enamoré, ¿querían saberlo?, bueno eso me pasa, al instante de cruzar una mirada con Pedro, el abogado de Chile supe que era y será el único amor de mi vida, de ésta y de no sé cuántas de antes y después.
…. ¡Guau hermano, que la tienes difícil!, ¿se lo dijiste, avanzaste, te lo  traes?
… ¡Nooo!, basta, no hice nada, no le dije nada, no lo he tocado y lo dejo en horas volverse a Chile llevándose todo mi ser, no sé si es gay, tengo sospechas, él no tiene idea y estoy paralizado. Lo voy a dejar volar, si es como  piensa, mi Amor absoluto, algo o alguien nos volverá a unir.
… Pero Guille, si yo no te avivaba vos seguías en la duda vaya a saber por cuánto tiempo, ¿te vas a arriesgar a que sus dudas las disipe otro?
…. Juan,.., mira, si Pedro es Mi AMOR,  otro podría poseer su cuerpo pero yo,.., hoy, sin haberlo tocado soy el dueño de su ser, de todo su ser.

…. Guiie, ¿puedo pasar?
…. Claro,…, pasa, ¿estás bien?
… Sí, un poco asustado  creo. ¿Llamaste?
… Sí, está todo en marcha, se van a mover de noche, con suerte a mediodía o a la tarde tendremos todo, y mientras no saldremos del hotel ni hablaremos con nadie ¿escuchaste?
…. Sí, ya sé, no soy suicida tampoco, y ese nadie supongo que es Frías, bueno para no cruzarlo tenemos que permanecer encerrados.
…. ¿Quieres un whisky?, como en este hotelucho no hay nada compré, ¿sabes?, en el estudio y en casa cuando termina el día me gusta echarme en un sillón y tomar un whisky.
… No tomo yo, pero un poquito de tu vaso quizá me haga bien.

---- Guillermo alucinó con esos labios bebiendo de su vaso y tuvo luego especial dedicación en posar los suyos en el exacto lugar en que lo hiciera Pedro como para saborear su paladar de manera indirecta.
… Guiie, ¿te molesta si fumo?, voy fuera si te molesta.
… No bonito, no me molesta, alguna vez he fumado.
…. Algún día cundo te eches en tu sillón,…, ¿vas a pensar en mí?

“En cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día te voy a pensar e imaginar y cuando duerma te voy a soñar, por el resto de mi vida mi amor”

… Seguramente Pedrito, claro.
 Y ahora,… Pienso que tendríamos que dormir, tendremos un día agotador y  ya no podemos hacer nada.
…. Guiie… ¿Crees que le han hecho autopsia, pericias?
…. No lo creo,  hubieran descubierto que no tenía indicios de droga, no creo que hayan hecho nada pero tampoco han entregado el cuerpo así que ahora podrán investigar.
… ¿Y los hijos?, ¿Quién les dirá, lo del padre, lo de la madre?
…. Precioso, basta. Nosotros somos asesores, hemos hecho mucho más que asesorar, de todo eso que te tortura se tiene que encargar Frías que para eso lo nombraron, listo.
…. Tienes razón.
Guiie,…, ¿me voy?
…. Como desees, ¿vas a poder dormir?
…. Creo que solo no. ¿Me dejas que me quede contigo? Si pasa algo prefiero que estemos juntos, nos tiramos vestidos y si dormimos mejor, ¿puede ser?

---- Guillermo se fue acercando lentamente, tan lentamente que era imperceptible a la reacción de Pedro, o ¿él lo estaba dejando avanzar?

“ Pedro, mi Pedro, ninguna mujer, ningún hombre de los que pasaron por mi cama, por mi cuerpo, nadie ha logrado lo que vos estás consiguiendo desde el minuto en que te vi, me has doblegado, me has conquistado, me has dejado absolutamente vulnerable  y rendido a tu amor si me lo pudieras dar”

…. Ven, vamos a la cama pero duerme por favor, me van a avisar cuando tengamos que salir, necesitamos descansar(al tiempo que vestidos se echaban en la cama estrecha y Guillermo cubría sus cuerpos con la ropa de cama, Pedro se acurrucaba en su pecho y Guillermo lo dejaba, tímidamente acostado a su lado lo fue acercando para  terminar de aprenderlo, para sentir lo que bajo las ropas presentía)

….. ¿Con quién vas a dormir en Chile cuando estés asustado?

---- Pedro adormilado y en paz en un susurro le dio la respuesta:

…. Con tu recuerdo, contigo Guiie… (Durmiéndose serenamente y sonriendo, no alcanzando a escuchar a Guillermo)

…..  Y Yo mi amor, y yo…, con el tuyo, con todo tu ser aprendido.

 ----Y durmieron abrazados sus sueños imaginados por toda la eternidad, hasta que el alba entró por la ventana.


 Continuará.



13 comentarios:

  1. Aunque casi lo sé de memoria Eve, lo he vuelto a leer...Es tan hermoso ese encuentro, sin atreverse a decirse con palabras lo que sienten, uno porque tiene dudas y el otro porque tiene miedo de asustarlo...Pero lo que no dicen sus bocas lo sienten en todo su ser...Sos genial Eve...te admiro y te quiero con el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, me emocioné hoy. Y verlos ahora casi al final. Besos del alma.

      Eliminar
  2. Hermoso releer esta bella fic en medio del peligro, voy a intentar completar pronto la republicación, gracias y mi amor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia Leguizamón por avisarme, te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vivi Mazzitelli, bienvenida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Romi por la foto de portada.

    ResponderEliminar